Grand Theft Auto V bate 7 récords Guinness

Rockstar y Take-Two ya tenían razones de sobra para estar encantados con GTA V. Ahora es Guinness World Records la que reconoce los mérito del estudio: un total de siete récords batidos.

Tanto los que están disfrutando de GTA V como los que van escalando como criminales en GTA Online, saben que la última creación de Rockstar es un juego que lo vale. Los numerosos datos que han ido llegando respaldan las sólidas ventas del videojuego, el cual en su día de lanzamiento (y días posteriores) rompió los esquemas que hasta ahora habíamos contemplado en la industria.

Take-Two, propietaria del sello R*, fue la primera en avisarnos de las ventas masivas de Grand Theft Auto V para PlayStation 3 y Xbox 360. Desde hoy, la organización Guinness World Records ha dado la vista buena a los números que le valen para fulminar 7 récords Guinness en distintas categorías:

  1. Videojuego de acción-aventura mejor vendido en 24 horas.
  2. Videojuego mejor vendido en 24 horas.
  3. Propiedad de entretenimiento más rápida en recaudar 1.000 millones de dólares.
  4. Videojuegos que más rápido recaudó 1.000 millones de dólares.
  5. Videojuego con mayor recaudación en 24 horas.
  6. Mayor ingreso generado por un producto de entretenimiento en 24 horas.
  7. Tráiler de un videojuego de acción-aventura más visto.

Craig Glenday, editor jefe de la prestigiosa agencia, reconocía que "GTA merece totalmente ser reconocido como un icono de la cultura británica moderna, y estamos encantados de poder mostrar al juego en el libro de los récords. Los videojuegos ya no son un simple hobby, como ha demostrado GTA 5, ¡y ha sido emocionante ver como se enfrentó al poder de Hollywood y venció! También estoy doblemente orgulloso como Dundonian de dar la bienvenida a esta creciente serie en el libro Guinness World Records."

¿Qué os parecen los méritos de Grand Theft Auto 5? ¿Creéis que este 'boom' provocará grandes cambios (mayores aún) en la industria del entretenimiento?