Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guardianes de la Galaxia Vol. 2: así era el papel de David Bowie

Jesús Vicario Rodríguez

Muere David Bowie a los 69 años

Además de músico, David Bowie era conocido por sus dotes interpretativas. Entre cameos y papeles de más o menos importancia, el cantante intervino en un total de 26 filmes, quedando para el recuerdo su papel de villano en Dentro del laberinto o interpretándose así mismo en Zoolander. Pero lo que no sabíamos es que el autor de Starman podría haber estado en Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

Así lo ha reconocido el director de la película, James Gunn, durante un encuentro con fans de Marvel en Facebook. "Quería que David Bowie interpretara a un miembro del equipo original de Yondu".

En una entrevista anterior, Gunn ya había reconocido que era un fan incondicional del cantante y que habló con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, para ofrecerle un papel en Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Lógicamente el fallecimiento de Bowie el 10 de enero de 2016 puso fin a esa posibilidad, aunque una de sus canciones más importantes, Suffragette City, se usó para acompañar uno de los trailers a modo de homenaje.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 en Blu-ray

Por otro lado, esta misma semana Gunn ha anunciado que la tercera parte de Guardianes de la Galaxia comenzará a rodarse en 2018, con vistas a un posible estreno en 2020. Aunque no quiso dar más detalles, el equipo se encuentra ahora mismo preparando el borrador del primer guión. “Es bastante sencillo, la primera película es el primer acto, la segunda el segundo acto y la tercera el tercer acto, por lo que estoy intentando juntar todo de cara a la tercera cinta. Tenemos que responder a muchas cuestiones de cosas muy distintas, y para hacer eso de una forma elegante se necesita también un poco de gracia . En ese sentido, esta tercera película supone un reto mayor que la segunda”.

Protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel y Bradley Cooper; Guardianes de la Galaxia Vol. 2 se ha convertido en una de las películas más frescas de 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.