Logo Hobbyconsolas.com

Guerrilla Games habla sobre Horizon Zero Dawn y su posible secuela

Martín Amechazurra Falagán

Aloy - Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn es uno de los juegos más populares del catálogo de PS4. La aventura protagonizada por Aloy ha debutado en el segundo puesto de la lista de juegos más vendidos en España del mes de marzo, y ha cosechado grandes notas entre los medios especializados. Tal ha sido su éxito que en Guerrilla Games ya están pensando en una secuela y por ello, en una entrevista para la revista Game Informer, el director narrativo John Gonzalez y el director artístico Jan-Bart van Beek han hablado sobre Horizon Zero Dawn y su posible secuela.

En un extracto de la entrevista, recogido por el portal WCCFTech, el director narrativo del juego ha hablado sobre la historia de Horizon Zero Dawn y sus objetivos con respecto a una posible secuela: "Si se llega a dar una secuela, nuestro primer objetivo será respetar la conexión de los jugadores con Aloy, haciendo todo lo posible por crear una historia que conecte de una manera tan profunda como la de Horizon", declaraba Gonzalez, a lo que añadía "Nos sentimos obligados a honrar el tiempo que han invertido los jugadores en Horizon Zero Dawn. Lo último que queremos es decepcionar a la gente que ha dado un apoyo tan apasionado a nuestro juego".

Hazte con el libro de arte de Horizon Zero Dawn en Amazon

En cambio, el director artístico Jan-Bart van Beek ha sido más concreto a la hora de hablar de una secuela y de sus posibles mejoras, afirmando que una de ellas será aumentar la variedad de máquinas presentes en el juego: "Más máquinas. Son muy divertidas de diseñar, construir, animar y de jugar con ellas. Desearía haber podido hacer cien de ellas [En Horizon], pero la realidad es dura y no te permite hacer cientos de máquinas", comentó van Beek.

"Estamos muy atentos a cualquier crítica de cara a trazar nuestros planes para el futuro de Horizon", concluían los miembros del estudio. Cómo no, todavía es pronto para que comience el trabajo en una secuela del juego, pero estas declaraciones muestran el cariño y la ambición que han puesto los miembros de Guerrilla Games en cada uno de los elementos del mundo de Horizon Zero Dawn, y sus ganas por darle progresión con una secuela. Si todavía no lo habéis podido probar, os dejamos con nuestro análisis de Horizon Zero Dawn para PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.