Harry Potter y el Legado Maldito - Un nuevo y tenebroso personaje

Cursed Child

*OJO, este artículo contiene SPOILERS*

Harry Potter se ha convertido en una de las sagas de culto para las últimas generaciones. Las novelas escritas por J.K. Rowling inspiraron una serie de películas que, quien más y quien menos, todo el mundo ha ido a disfrutar en el cine. Cierto es que difícil era continuar, y nunca mejor dicho, la magia con la que Chris Columbus nos introdujo en Harry Potter y la Piedra Filosofal y Harry Potter y la Cámara Secreta. A pesar de todo, nuestro amigo Harry se ha convertido en el mago más famoso de la historia del cine, con toda la parafernalia que lo rodea. Ayer os asegurábamos que la saga terminaría definitivamente con la obra de teatro de Harry Potter y el Legado Maldito, pero lo que no sabéis es la sorprendente incorporación de un personaje que nadie se esperaba. *Spoilers a continuación*

Harry Poter, J.K. Rowling, obra de teatro

En Harry Potter y el Legado Maldito nos encontramos a un adulto Potter que, 19 años después de Las Reliquias de la Muerte, trabaja en el Ministerio de Magia, casado y con tres hijos. Lo interesante viene cuando nos enteramos de que el mago más famoso de todos los tiempos no es el único que ha tenido hijos: así lo han hecho Ron y Hermione, Draco Malfoy y... ¡el mismísimo Voldemort! El que no debe ser nombrado habría tenido descendencia con Bellatrix Lestrange, concretamente una hija que tendrá que crecer huérfana que recibe el nombre de Delphi Diggory. Un momento... ¿Diggory? Efectivamente, Delphi lanza un conjuro a Amos Diggory, padre de Cedric, para hacerse pasar por su sobrina. Una historia de manipulación en la que también veremos como protagonistas a Albus Severus Potter y Scorpius Malfoy, quienes viajarán al pasado para descubrir quién es el padre de Delphi Diggory.

A finales de septiembre tendremos el libro en nuestras manos, por lo que tendremos que esperar para conocer el final de la historia. Por ahora, ve dejándote llevar por la magia con el último tráiler de Animales fantásticos y dónde encontrarlos: