Hearthstone - Cómo jugar

Cabecera de HearthStone

Hearthstone, el juego de cartas de Blizzard es desde hace dos años uno de los mayores entretenimientos en lo que ha juego de cartas coleccionables de refiere. Cientos de cartas basadas en el mundo de World of Warcraft con los que formas poderosos mazos de todo tipo ya sea para usarlos en el modo clasificatorio para llegar al nivel de Leyenda o incluso para competir en torneos de e-Sport que tienen lugar en España y a nivel mundial.

Si quieres saber más sobre Hearthstone no te pierdas el resto de guías.

Objetivo del juego

El objetivo en cualquier tipo de partida de Hearthstone es el de quitarle las treinta vidas a nuestro oponente antes de que lo haga él. Hay que tener en cuenta que existen cartas y poderes de héroe que nos recupera parte de la vida o incluso toda la vida. Cada jugador dispone de treinta cartas en su mazo y cada carta solo puede se puede repetir dos veces, teniendo esto en cuenta hay que tener en cuenta que cartas usa tu oponente durante la partida y tener en cuenta cuales llega a usar dos veces porque así sabrás que no volverá a usarla.

Partida ganada en Hearthstone

Mano inicial

Al comienzo de cada partida se decide de forma aleatoria cual de los jugadores será el que juegue el primer turno. Cada uno de los jugadores podrá descartar las cartas que no quiera en su mano inicial para cambiarlas por otras de su mazo aunque el cambio será realizado de forma aleatoria y tendrás que arriesgarte a que te toquen cartas mejores o peores. El jugador que haya sido elegido cómo primer jugador tendrá solo tres cartas mientras que el segundo conseguirá una carta extra.

Pantalla de Mano inicial de Hearthstone

Cristales de mana

Al comienzo de la partida cada uno de los jugadores cuenta con un Cristal de mana y cada vez que sea su turno este contador se verá aumentado en uno hasta llegar a un máximo de diez.

Cristales de mana en Hearthstone

Cada una de las cartas del juego tiene un coste en Cristales de mana para poder ponerlas en el tablero, en la esquina superior izquierda de cada carta verás su coste necesario para ponerla en juego. Una vez que este en el tablero no requiere usar Cristales de mana en los siguientes turnos para poder usarla. 

Que hacer durante tu turno

Durante tu turno puedes realizar todas las acciones que quieras hasta que agotes todos los cristales de mana o hayas usado todas las cartas del tablero.

Cartas HearthStone - Soltad a los perros

En cada uno de tus turnos tendrás que valorar si tienes que sacar cartas nuevas o si quieres hacer algo con las que tengas en el tablero, teniendo en cuenta que cada mazo se juega de una forma distinta. También hay que tener en cuenta que cada uno de los héroes del juego cuenta con un poder único que puedes usar usando los Cristales de mana.

Cada jugador robará una carta en su turno y en caso de que una partida se alargue lo suficiente como para que un jugador se haya quedado sin cartas en su mazo perderá un punto de vida en cada turno e irá en aumento en los siguientes pudiendo llegar incluso a perder la partida.