Koji Igarashi deja Konami para crear juegos para sus fans

IGA, o lo que es lo mismo, Koji Igarashi, ha abandonado definitivamente Konami para buscarse la vida por los placeres del Kickstarter (con toda seguridad). Y lanza un mensaje de optimismo para todos aquellos que adoran su trabajo en Castlevania.

Tras la marcha de un grande como Keiji Inafune de Capcom, su casa desde hace muchos años, ahora le toca a otro grande de la industria del juego japonés. Koji Igarashi, o IGA como todos los fans de Castlevania conocemos ha abandonado Konami para empezar a hacer lo que más le gusta, juegos para sus fans. ¿Esto significa que volveremos a disfrutar de aquellos títulos del género metroidvania? Sin duda, seguro que sí, pero no con el potente nombre que otorgar la legendaria saga. Quizás disfrutemos de algo muy parecido, o por el contrario, de algo totalmente diferente.

Si tomamos como ejemplo el éxito de Mighty No. 9, IGA podría crear algo muy parecido a Castlevania Symphony of the Night o Castlevania Aria of Sorrow, algo tan sumamente clónico que los fans darían todo su dinero si crease una campaña Kickstarter. El popular productor y programador ha declarado que “He decidido salir por mi cuenta para tener la libertad de crear el tipo de juegos que realmente quiero hacer. Dejar Konami ha sido una gran decisión, y no la he tomado a la ligera. He gastado mucho tiempo de mi carrera ahí, he hecho muchos amigos, y he tenido grandes oportunidades y espero que todos los fans que me han apoyado en el pasado se unan a mí en lo que vendrá a parir de ahora. ¡Desearme suerte!”

Esperemos que Inafune le de consejos a su paisano y podamos ver muy pronto los avances de IGA por su cuenta. Muchos fans defraudados con MercurySteam por la saga Lords of Shadow han depositado sus esperanzas en este peculiar nipón.