Logo Hobbyconsolas.com

John Romero, premio honorífico en la VII edición del Fun & Serious Game Festival

José Luis Ortega

Romero recibirá premio honorífico en F&S

Hace unos días fue presentada de forma oficial la séptima edición de Fun & Serious, uno de los festivales de videojuegos más importantes de Europa. La organización del evento acaba de confirmar la primera presencia importante que estará presente. Se trata de John Romero, creativo estadounidense que recibirá un premio honorífico por su trayectoria profesional.

John Romero es el padre de títulos como Wolfenstein 3D, Quake y Doom, siendo uno de los máximos artífices del género FPS y su evolución durante todas estas décadas, convirtiéndolo en el estilo favorito de muchos jugadores.

Wolfenstein 3D

La tradicional gala de entrega de premios -que como es costumbre se celebrará en el Museo Guggenheim- reconoce así la carrera y aportaciones de uno de los nombres clave en la historia del videojuego. Desde sus inicios en 1979, John Romero, autodidacta, ha puesto en marcha ocho exitosas compañías clave en la industria (entre ellas id Software y Gazillion Enterntainment), ha diseñado e implementado no menos de 130 juegos y ha recibido más de un centenar de premios y reconocimientos. A su peculiar estilo debemos conceptos que son hoy obligados del género de acción, como el “deathmatch” en los juegos de acción multijugador. Fun & Serious quiere premiar su contribución para sentar las bases creativas y narrativas de todo un género de acción, su talante iconoclasta e irreverente, vigorizador de la industria, su infatigable dedicación al diseño de juegos y a sus mecánicas. El festival destaca, asimismo, su perfil de mecenas, divulgador y emprendedor en el sector.

“Nos enorgullece contar con una figura de la talla de John Romero entre nuestros premiados este año, un auténtico histórico tanto como creador como en su faceta de empresario. Con un estilo inconfundible y una constante dedicación al videojuego, su presencia en Bilbao, junto a otras muchas personalidades de prestigio, refuerza el papel que el festival juega actualmente en el mundo de los videojuegos: hoy Fun & Serious Game Festival es un referente internacional y una cita obligada tanto para aficionados, como para profesionales e inversores del sector", ha dicho Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious.

Además de su asistencia a la gala de entrega de premios, John Romero ha confirmado que participará en las VIT Talks - charlas de expertos sobre videojuegos, innovación y tendencias que tienen lugar dentro del festival-.

La séptima edición de Fun & Serious se celebrará en Bilbao del 8 al 11 de diciembre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.