Juega limpio o terminarás con un baneo en Splatoon 2

Splatoon 2 ya lleva unas semanas con nosotros y los usuarios de Nintendo Switch podemos disfrutar de la diferente acción de este shooter en tercera persona que no consiste sólo en matar, sino en pintar más que el rival para ganar cada partida. Ya hemos vivido algunos festivales (celebraciones temáticas que se dan algunos fines de semana y que nos invitan a participar en un equipo para ganar recompensas) y continuamos disfrutando de la simpática acción del juego. Sin embargo, más nos vale comportarnos bien en el campo de batalla.

Y es que, parece que Nintendo no va a pasar ni una a todo aquel calamar que realice acciones poco deportivas en el juego. Sin ir más lejos, los baneos de Splatoon 2 podrían haber dado el pistoletazo de salida en el último festival. 

Tal y como comenta un usuario en Reddit, su cuenta de Nintendo Switch ha sido bloqueada durante 14 días por realizar repetidas veces el ''squidbagging'', una variante de la ''bolsa de té'' que tan popular se hizo con Halo. Si no sabéis qué esto del ''teabagging'', consiste en agacharse y levantarse repetidamente (como si pusieras tus genitales en la cara del rival) cuando has acabado con éste. Es algo que sienta mal cuando mueres mucho, pero es casi un estándar en algunos juegos multijugador.

Splatoon 2 vende mucho más rápido que el primero

A Nintendo no le hace ni pizca de gracia el tema y ha enviado un comunicado al usuario baneado de Splatoon 2 que reza lo siguiente:

''Gracias por utilizar Nintendo Switch.

Tus acciones dentro del juego han sido catalogadas como una violación del acuerdo de usuario de Nintendo, incluido el código de conducta de Nintendo.

La violación consiste en comportamientos poco deportivos durante el juego online en Splatoon 2''

Asimismo, parece que si esta violación se produce de forma reiterada, Nintendo desactivará la cuenta. Ahora bien, Nintendo no sabe si alguien realiza este tipo de acciones en el juego o no, pero sí responde a los reportes de usuarios. Ahora bien ¿cuántos reportes son necesarios para que Nintendo actúe? Y es que, aunque se puede estar de acuerdo a la hora de castigar ciertas acciones, es posible que haya gente que abuse de este sistema para fastidiar al resto de la comunidad, reportando sin razón a diestro y siniestro.

Fuera de esto, ¿qué os parece que haya baneos en Splatoon 2 por realizar este tipo de acciones? Os recordamos que podéis saber mucho más sobre el juego con nuestro análisis de Splatoon 2 y que también tenéis disponible nuestra guía del juego para conocer cosas como cómo mejorar las armas cómo vencer al jefe final DJ Octovius.

Lecturas recomendadas