Juego de tronos: sus impresionantes medidas de seguridad anti-spoiler

Sólo un par de miembros del reparto reciben los guiones completos de Juego de tronos para evitar filtraciones. Les toca interpretar a ciegas de lo que les sucede al resto de sus compañeros en la ficción.

Evitar spoilers es una de las titánicas tareas a las que se enfrentan los guionistas de Juego de tronos, una de las series más populares de todos los tiempos, que hacen todo lo que está en su mano para evitar que sus secretos mejor guardados lleguen a sus seguidores antes de tiempo.

 

Ya imaginaréis que es una verdadera complicación cuando tienes un reparto tan amplio así que, ¿cómo evitar que por Internet corra como la pólvora lo que va a suceder en la serie? Con un férreo control de la información. Así lo asegura Will Tudor, quien en la serie interpreta a Olyvar, uno de los trabajadores a las órdenes de Meñique.

 

 

"Únicamente un par de miembros del reparto recibe los guiones completos. Pero éstos están marcados con sus nombres, así que, si se pierden, sabríamos exactamente desde dónde ha llegado la filtración", explica Tudor"Yo sólo he recibido mis escenas y tengo que adivinar lo que ocurre en el resto de la temporada basándome en esas pocas escenas", continúa el actor.

 

Asimismo, Tudor asegura que no tiene ningún problema en trabajar de esa manera y, cómo no, está encantado con formar parte del gran éxito de HBO: "Está tan bien escrito que es bastante obvio lo que está pasando. Siempre ha sido un placer trabajar en ello".

 

¡CUIDADO, SPOILERS! Uno de esos secretos que se encargan de custodiar como si fuera oro es el destino de Jon Nieve tras el dramático final de la quinta temporada de Juego de tronos. Sin embargo, desde la web Cinema Blend señalan que quizás la propia cadena de televisión HBO se haya encargado de despejar esa duda sin querer. Al parecer, en la tienda online americana de la cadena hay un apartado llamado "InMemorium: Fallen Fan Favorites” en el que se vende merchandising de los personajes que han desaparecido a lo largo de las temporadas, y entre ellos no se encuentra Jon.


Cabe destacar que desde Europa no se puede acceder a dicha página, ya que reenvía al sitio regional. La teoría juega con la idea de que el personaje va a estar vivo en la nueva temporada basándose más en la ausencia de información que en su confirmación. Mi teoría al respecto se puede resumir en una palabra: Fantasma. Vimos morir a Jon Nieve y desangrarse en la nieve pero sabemos que era un cambiapieles así que voto porque su consciencia se haya transferido a su lobo huargo. ¿Cuál es la vuestra? FIN DE LOS SPOILERS.

 

Para conocer por dónde irán los tiros de la sexta temporada nos toca esperar a la primavera de 2016. ¡Larga espera!