Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos PlayStation First de U-tad triunfan en GamingFest

U-tad en Gamingfest

El talento es algo fundamental para crear un videojuego. Sin embargo, también es necesaria una formación que encauce ese talento hacia el mejor lugar posible. U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital se encarga de darles a los alumnos las herramientas para crear los mejores videojuegos posibles y, dentro de PlayStation First, el programa de apoyo a la educación universitaria de PlayStation España, este año se han creado cuatro videojuegos con calidad y un enorme potencial. 

Khara, Intruders: Hide and Seek y Rascal Revolt son tres videojuegos que se encuentran dentro de PlayStation Talents como nominados a los Premios PlayStation y, junto a Tribute of Rage, conforman los cuatro videojuegos creados en el Master de videojuegos de U-tad a lo largo de este año. En nuestros diarios de desarrollo hemos ido siguiendo la evolución de los cuatro juegos y, aunque tenían muy buena pinta desde el principio, era complicado imaginar que estos cuatro proyectos universitarios triunfarían como lo están haciendo.

Tribute of Rage es el mejor indie en GamingFest.
Tribute of Rage es el mejor indie en GamingFest.

Tras arrasar en los Premios Titanium de la pasada edición del festival Fun&Serious, los cuatro equipos se han dirigido a Sevilla para mostrar sus proyectos en el GamingFest. Tribute of Rage, del estudio Coven Arts, consiguió hacerse con dos galardones (el de 'Mejor indie' y 'Mejor arte') mientras que Khara, de DNA Softworks, se llevó el premio a la 'Mejor banda sonora' un premio que, como declara Elena Guzmán, productora del juego, ha provocado “emoción y sorpresa porque el equipo no se lo esperaba en absoluto”.

Otro de los juegos que ha estado presente en la feria sevillana es Night&Day, de Ikigai Softworks. El videojuego no ha sido desarrollado dentro de U-tad, pero la mayoría de los miembros del estudio fueron estudiantes del centro durante la promoción 2015-2016. Night&Day se llevó el Premio Especial Genera Games, lo que les da una oportunidad de financiación que, seguro, no dejarán pasar. Diego Vargas, productor del juego, ha declarado que, aunque el juego puede llegar a móviles, la prioridad del equipo “son los Premios PlayStation”.

Y es que, Night&Day, Khara, Rascal Revolt e Intruders son finalistas de los Premios PlayStation 2016, el trampolín para poder desarrollar para PS4, una oportunidad que los antiguos estudiantes de U-tad, Moon Factory, aprovecharon para presentar a lo grande su Rolling BOB, un juego que terminaron desarrollando dentro de Games Camp y que ya está a la venta en PS4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.