Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kojima quiere un Silent Hill con el Fox Engine

Fernando Mateus

Kojima quiere un Silent Hill con el Fox Engine
Kojima está trabajando en su Fox Engine para maravillarnos próximamente, pero considera que le sentaría como un guante a una saga como Silent Hill.

Para los que estéis menos informados, Kojima y su equipo lleva algo más de un año trabajando en el desarrollo de un nuevo motor gráfico, conocido como Fox Engine. Pocas muestras hemos visto hasta la fecha del motor que supuestamente nos dejará alucinados en la próxima generación, pero no por ello el japonés deja de hablar de su criatura por Twitter, red social en la que a veces hace algo más que colgar fotos de sus últimas comidas o de sus calzoncillos.

Kojima considera que dado que Silent Hill posee un ambiente cerrado en el que pocas cosas suceden a la vez, sería un caso perfecto para alardear gráficamente. Como los enemigos son lentos y no tienden a salir de forma numerosa, si el estudio de Konami que desarrollara la próxima entrega de la saga se centrará en el apartado gráfico, los resultados podrían ser impresionantes, sin duda alguna.

Kojima quiere un Silent Hill con el Fox Engine

Aunque todos sabemos que no por tener mejores gráficos la ambientación es mejor o peor, siendo dicho elemento uno de los pilares claves en la saga de survival horror (quitando excepciones). Aun así, Kojima ha escrito en su cuenta que "ojalá alguien pudiera crearlo con el Fox Engine". El 30 de agosto será el día en el que veamos los resultados de los últimos años de atrabajo de Kojima Productions.

¿Vosotros qué creéis? ¿Estáis de acuerdo con el nipón o pensáis que el resultado sería mejor si en vez de centrarse en el aspecto visual la gente de Konami consiguiera crear un guión a la altura de lo que merece Silent Hill? Total, hoy en día nos echamos una partida al primer título de la saga y sigue dando el mismo canguelo, por mucho que hayan pasado trece años...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.