En marcha el biopic de Tolkien, creador de El hobbit

Con El hobbit: la desolación de Smaug a punto de llegar a carteleras conocemos la noticia de que se prepara una cinta biográfica sobre el creador de Hobbiton: la vida de Tolkien también salta a la gran pantalla.

Fox Searchlight y Chernin Entertainment se unen para desarrollar un largometraje en torno a una de las figuras claves de la narrativa fantástica del siglo XX: J. R. R. Tolkien. El anuncio, poco antes del estreno de El hobbit: la desolación de Smaug, seguramente viene a captar la atención de la masa de fans de sus novelas.

Poco sabemos sobre la cinta salvo que narrará su vida antes de escribir "El hobbit" y que el libreto será escrito por David Gleeson, un escritor nacido en Limerick, Irlanda y fan confeso del universo literario de Tolkien.

De este modo la cinta repasará la vida del filólogo, poeta y novelista centrándose en algunos capítulos clave  como sus años de formación en el Pembroke College o cuando combatió en la Primera Guerra Mundial.


Nacido lo que hoy es Sudáfrica en 1892 y criado en Inglaterra, su formación le permitió servir como especialista en signos y oficial de comunicaciones en la Gran Guerra, donde muchos de sus amigos más cercanos cayeron en combate. Una experiencia que le marcó de por vida, tanto a él como a su obra.

 

Tras la guerra, comenzó a trabajar en tareas docentes y llegó incluso a tener una cátedra en  la Universidad de Oxford. La cinta intentará reflejar cómo todas esas viviencias influyeron decisivamente en él y en su obra.