Lo más importante de Dying Light según su productor

El productor de Dying Light ha comentado en una entrevista los aspectos que para él son más destacables del título que llegará este mismo año a PlayStation 3, Xbox 360, PC, PlayStation 4 y Xbox One. Nosotros os contamos lo que Tymon Smektala destaca de esta mezcla de survival y acción en la que están trabajando los chicos del equipo de Warner Bros.

Tymon Smektala se ha sentado a hablar con el medio iGame Responsibly sobre el juego que está produciendo, Dying Light. Durante la charla, el medio le preguntó cuál era el aspecto del juego que más ganas tenía de que probaran los usuarios. Su respuesta, lógicamente, no podía ceñirse a una sola cosa, así que nosotros os contamos qué es lo que más destaca Smektala de Dying Light.

“Es una respuesta difícil”, comentaba el productor, “Hay un montón de cosas interesantes de las que estamos realmente orgullosos de haber hecho, cosas que nos gustaría que los jugadores vieran y experimentaran, como el ciclo del día a la noche y la forma en que esto cambia el juego”. Ya hemos visto en más de una ocasión cómo los zombis se vuelven más violentos y peligrosos cuando se hace la oscuridad en Dying Light.

“Por otra parte es una respuesta fácil”, continuaba Tymon. “Estoy seguro de que no va a importar si Dying Light es un éxito o no. Los jugadores (y los desarrolladores) recordarán el juego por la libertad de movimiento que les daremos. Cuando juegas a títulos en primera persona que no están sujetos a pasillos, paredes, vallas, etc, es realmente una experiencia que no sólo te abre los ojos sino que te recuerda a otros juegos muy complicados”.

Así que el productor de Dying Light destaca sobre todas las cosas ese mundo abierto que nos van a ofrecer y la posibilidad de explorarlo con facilidad gracias a las dotes de su protagonista. Habrá que ver si cuando por fin podamos jugar a Dying Light, sorprende tanto ese aspecto, o si por el contrario nos llama más la atención otro tipo de cosas. Saldremos de dudas durante este año cuando se ponga a la a la venta para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.