La memoria RAM DDR5 será un gran salto comparada con la DDR4

RAM DDR5

¿Cuál es el mejor momento para montarse un PC gaming? La tecnología no perdona y avanza a pasos de gigante, y cada vez más rápido, por lo que estar a la última es, cuanto menos, complicado. Al menos en componentes como la CPU, la tarjeta gráfica o las placas base, que se actualizan con mayores velocidades de transferencia para aprovechar mejor los componentes de nuestro ordenador gaming. Un elemento que no se actualiza tan frecuentemente es la memoria RAM, pero la DDR5 ya está llamando a la puerta.

Como leemos en PCWorld, las nuevas memorias RAM DDR5 serán el doble de potentes que las actuales DDR4, tendrán el doble de densidad y, además, más eficientes, lo que significa que consumirán menos en nuestros PC gaming y que, además, mejorarán la vida de los ordenadores portátiles cuando esta memoria empiece a llegar a dichos equipos.

Memorias DDR4 mejor valoradas en Amazon

Se espera que, de aquí a un año, se empiecen a ver este tipo de RAM DDR5 en servidores y equipos de altísimas prestaciones destinados al trabajo profesional. Poco después de la llegada a equipos profesionales, seguro que empezamos a ver la RAM DDR5 en ordenadores gaming de alta gama aunque, eso sí, las placas base también deberán actualizarse para soportar el estándar DDR5.

RAM DDR4
Esta imagen os hará babear a más de uno...

Eso sí, si estabais pensando comprar un PC gaming ahora, no empecéis a esperar por las DDR5, ya que el estándar tardará en llegar y os podéis montar un cacharro muy apañado con memoria DDR4.

Pero, claro, hay que saber que la RAM DDR5, seguramente, se venderá en módulos de más capacidad que actualmente, tendrán mayor ancho de banda y serán mucho más rápidas que las DDR4, lo que significa que irán en consonancia con la velocidad de la memoria GDDRX de las gráficas más potentes actualmente y, en definitiva, todo el equipo experimentará un verdadero salto en cuanto a rapidez se refiere.

Lecturas recomendadas