Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft retrasa el lanzamiento de Xbox One en China

Clara Castaño Ruiz

Microsoft retrasa el lanzamiento de Xbox One en China
Xbox One iba a salir en los próximos días en territorio chino pero, casi en último momento, Microsoft ha decidido retrasar su lanzamiento hasta finales de año. Estas son las razones para llevar a cabo este movimiento.

Microsoft tenía previsto lanzar su Xbox One el próximo martes, día 23 de septiembre, en territorio chino. Sin embargo, han decidido retrasar el lanzamiento hasta finales de año. Los motivos que han dado son la necesidad de disponer de un poco más de tiempo para ofrecer la mejor experiencia posible a sus fans.

“En Xbox, nos enorgullecemos de ofrecer experiencias de juego y entretenimiento de primer nivel y, por eso, nos vemos en la necesidad de volver a programar el lanzamiento de Xbox One. Estamos trabajando con nuestro socio, BesTV, para llevar a cabo el lanzamiento en China a finales de año”, dijo uno portavoz de Microsoft a la web Polygon.

Microsoft retrasa el lanzamiento de Xbox One en China

El general manager de Xbox en China ha prometido que los que han reservado la consola serán los primeros en recibirla y, además, tendrán ventajas adicionales. Ha añadido que, “El evento de lanzamiento previsto para el lunes 22 en la Oriental Pearl Tower de Shanghai, sigue adelante al igual que el sorteo de 100 Xbox One.”

Por su parte, el director de marketing, Yusuf Mehdi, ha dicho que están entusiasmados por llevar los juegos y la innovación de Xbox One a territorio chino. “Tenemos una visión ambiciosa y estamos trabajando duro con nuestros socios para ofrecer en Xbox One grandes juegos y entretenimiento.”

El lanzamiento de Xbox One en China ha sido posible, en parte, gracias a los cambios realizados en la ley deZona de Libre Comercio de Shanghai, permitiéndose la venta de consolas extranjeras en territorio chino después de 14 años de prohibición. Microsoft fue el primero en anunciar su intención de lanzar Xbox One mediante una asociación con la firma de entretenimiento chino, BesTV. Más tarde, Sony hizo lo propio para lanzar PlayStation 4. Mientras que, el presidente de Nintendo, dijo que la compañía tiene intención de lanzar nuevos dispositivos en los “mercados emergentes” en 2015, pero no dio más detalles.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.