Mirror's Edge Catalyst - Combates

DICE ha ofrecido nuevos detalles sobre cómo serán los combates en el esperado Mirror's Edge Catalyst para PS4, Xbox One y PC. Os lo contamos todo a continuación.  

El lanzamiento de Mirror's Edge Catalyst está cada vez más cerca y desde DICE han querido ponernos los dientes aún más largos revelando nuevos detalles sobre cómo serán los combates en esta nueva entrega. Tras conocer las facciones y los diferentes distritos de la ciudad de Glass, el estudio ha revelado que Faith dispondrá de dos tipos de ataques en Mirror's Edge Catalyst, los rápidos y los potentes, cada uno de ellos con diferentes resultados que ofrecernos en función de cuándo decidamos utilizarlos. 

El ataque rápido de Faith servirá para abrirnos camino entre varios enemigos, mientras que el ataque potente se utiliza para desequilibrar enemigos. DICE destaca que en el estilo de combate de Mirror's Edge Catalyst es fundamental utilizar el entorno para realizar mejores ataques y sobrevivir a los encuentros con enemigos. Eso sí, tendremos pequeñas ventajas como la Concentración, un estado durante el cual los enemigos no pueden alcanzar a Faith y que se obtiene al movernos sin parar.  

En Mirror's Edge Catalyst también podremos utilizar derribos en tercera persona, que nos permitirán conectar más con Faith, e Impulsos, acelerones que serán de gran utilizada para ganar velocidad rápidamente y lograr un salto más largo o doblar esquinas con mayor facilidad. Por si fuera poco también estará a nuestro disposición el Saboteador, que nos permitirá hackear los sistema de comunicación y crear un estallido sónico que aturda a nuestros enemigos.

Mirror's Edge Catalyst se pondrá a la venta el próximo 26 de mayo para PS4, Xbox One y PC. DICE promete escenarios más interactivos, una narrativa más trabajada y mostrarnos a una Faith más madura. Aquí os dejamos con un diario de desarrollo de Mirror's Edge Catalyst centrado en la ciudad y la narrativa del juego.