El Mundo de Nubla cruza el charco y se muestra en nuevas imágenes

Nueva galería Nubla

Gammera Nest lanzó hace unas semanas en PS4 El Mundo de Nubla, una versión mejorada y ampliada de Nubla, el juego que lanzaron en noviembre del 2015 en PS4. Nubla supuso un primer paso para la fusión entre arte de museo y arte de videojuego que el estudio madrileño está llevando a cabo dentro de Games Camp, una de las ramas de PS Talents, la estrategia global de Sony Interactive Entertainment España para apoyar el desarrollo de videojuegos españoles.

Desarrollar un videojuego no es una tarea sencilla, pero Gammera no solo está desarrollando juegos innovadores, sino que ellos mismos son un estudio bastante poco habitual en el mundillo del videojuegos. Aunque hay una serie de personas que ‘’comandan’’ el barco, en el desarrollo participan estudiantes de diversas universidades, tal y como el propio estudio explicó en uno de los diarios de desarrollo que habéis podido leer si sois habituales de Hobby Industria.

Hemos capturado una serie de imágenes de El Mundo de Nubla para que veáis el tremendo trabajo artístico que hay detrás de este juego de puzles y plataformas con una narrativa muy especial:

En las imágenes se intercalan capturas del avance de Nubla 2 incluido en El Mundo de Nubla y de la primera entrega. Hemos querido capturar instantáneas del primer juego debido al lavado de cara que el equipo le ha dado para que ambas partes tengan una mayor coherencia.

Y es que, Nubla no es una aventura gráfica al uso, ya que no encontraremos grandes parrafadas en las que se cuenta la historia. Habrá una historia que se nos contará de forma explícita, pero también es muy importante fijarse en los detalles del escenario e, incluso, investigar las referencias de los cuadros del Thyssen para descubrir todo lo que el juego ofrece.

Como decía hace unas líneas, no es sencillo desarrollar un videojuego, pero gracias al apoyo de PlayStation España con PlayStation Talents, Nubla ha visto la luz en Europa y llegó hace poco al continente americano, como el propio estudio ha confirmado en su cuenta de Facebook. Además, muy pronto también podremos verlo en las estanterías de cualquier tienda GAME gracias al acuerdo entre PlayStation España y la cadena de tiendas más grande de nuestro país.

Lecturas recomendadas