Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo habla sobre The Legend of Zelda y la realidad virtual

Martín Amechazurra Falagán

La realidad virtual ha llegado con fuerza al mundo de los videojuegos. No se trata de una tecnología novedosa (no olvidemos la Virtual Boy de Nintendo allá por 1995), pero es ahora cuando la VR está alcanzando una mayor repercusión en el mundo del entretenimiento digital, con productos como PSVR que han logrado vender más de un millón de unidades en menos de un año. Ahora, en una entrevista para Gamereactor, Eiji Aonuma ha hablado sobre esta tecnología y su posible uso en la saga The Legend of Zelda.

"Al desarrollar Twilight Princess hicimos pruebas en primera persona, y no me gustó en absoluto. No parecía un Zelda tal y como yo lo concebía, ni tampoco cómo lo debes de considerar tú como fan de la saga [al entrevistador]", comentaba Aonuma. Claro está, Eiji Aonuma lleva ligado a las aventuras de Link desde el mítico Ocarina of Time, y se ha encargado de producir el exitoso Zelda Breath of the Wild, por lo que tiene un amplio conocimiento de cómo crear correctamente un Zelda.

Conoce los accesorios para Nintendo Switch mejor valorados de Amazon

"Desde ese momento, nosotros pensamos que tenemos que ser capaces de ver a Link, ya sea durante el combate como durante la exploración. Para nosotros, ésa es la esencia de un Zelda. Por el momento me cuesta mucho imaginarme un Zelda en VR por lo que, como probablemente te estés imaginando, esta no es una prioridad ni tampoco un proyecto a corto plazo. Pero no me cierro la puerta a ello de cara al futuro", concluía Aonuma.

Por tanto, no parece que vayamos a ver próximamente un Zelda VR o alguna aventura por el estilo, pero desde Nintendo siguen abiertos a esa posibilidad para el futuro. Os recordamos que ya está disponible el primer DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Nintendo Switch y Wii U. Las Pruebas Legendarias llegan acompañadas de un nuevo modo de dificultad, una nueva opción para el mapa del juego, nuevos conjuntos, una serie de desafíos que pondrán a prueba nuestras habilidades y una nueva actualización con mejoras y arreglos en las mecánicas de juego. Si todavía no lo habéis probado, este es nuestro análisis de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.