Nintendo no tiene planes de lanzar sus juegos en PC

Si hace un momento os contamos que Nintendo ha adelantado el lanzamiento de nuevos juegos de Wii U en Nintendo Switch, ahora os queremos informar de las nuevas declaraciones de la compañía opinando sobre la posibilidad de llevar sus juegos exclusivos a PC. Según hemos podido leer en Wccftech, un representante de Nintendo ha asegurado que, a pesar de ser conscientes del gran número de usuarios que utilizan PC actualmente, no tienen planes de llevar sus exclusivos más destacados a la mencionada plataforma. 

Desde Nintendo explican: “Somos conscientes de que hay muchos usuarios de PC. Nuestro enfoque unificado de software y hardware es bueno. Sin embargo, también apoyamos a smartphones y gracias a eso las IPs de Nintendo son más conocidas, lo que genera retornos en nuestras consolas”. Las mencionadas declaraciones del presidente de Nintendo no han sido las únicas, y es que Shigeru Miyamoto también ha querido opinar sobre el asunto asegurando que en el E3 2017 “había mucha atención hacia Nintendo” y que “PC no parecía tener tanta atención”.

Así pues, parece que de momento Nintendo centrará el esfuerzo de sus IP exclusivas más destacadas en juegos para consolas y smartphones, aunque es posible que en el futuro la compañía cambie de opinión y nos sorprenda con alguno de sus exclusivos en PC. Mientras tanto, os recordamos que Nintendo Switch sigue siendo un éxito en todo el mundo y que la Gran N ha anunciado recientemente el lanzamiento de Nintendo Classic Mini SNES para el próximo mes de septiembre. 

Lecturas recomendadas