Nintendo Switch - Nintendo habla sobre el desarrollo third party

Hace un momento os contamos que el uso de la tecnología Nvidia en Nintendo Switch siempre fue una prioridad para Nintendo, y ahora os queremos informar de las nuevas declaraciones de la compañía explicando por qué su nueva consola tendrá un mayor apoyo third party que, por ejemplo, Wii U. Según hemos podido leer en GameSpot, Nintendo ha explicado que en sus anteriores consolas, una de las máximas prioridades había sido el desarrollo propio, pero con Nintendo Switch han querido cambiar las cosas y apostar por una nueva política con respecto al desarrollo third party. 

En palabras de Nintendo: “Desde el inicio del desarrollo de Nintendo Switch hemos estado buscando un entorno en el que una gran variedad de desarrolladores third party pudieran desarrollar fácilmente juegos compatibles, por ejemplo, con Unreal o Unity, así cómo con nuestras propias herramientas de desarrollo. Como resultado, incluso las empresas con muy pocos empleados han comenzado a crear juegos para Nintendo Switch”. Además, la compañía explica que han realizado demostraciones de 1-2-Switch para que los estudios puedan conocer las principales características de Nintendo Switch, y así aprovecharlas en el desarrollo de futuros juegos. 

Sin duda alguna, la promesa de un mayor apoyo third party en Nintendo Switch es una gran noticia para los usuarios y para el futuro de la consola, que recibirá un catálogo de juegos aún más amplio y variado. Será el próximo 3 de marzo cuando Nintendo Switch se ponga a la venta a un precio de 329,95 euros acompañada de The Legend of Zelda Breath of the Wild1-2-Switch, Just Dance 2017, Skylanders Imaginators y Super Bomberman R como juegos de lanzamiento. Aquí os dejamos con nuestras impresiones de Nintendo Switch

Lecturas recomendadas