Nintendo Switch - Detalles técnicos y características filtradas

Nintendo Switch se pondrá a la venta el próximo 3 de marzo de 2017 a un precio de 329,95 euros, y aunque hace unos días os detallamos las características técnicas oficiales de la nueva consola de la Gran N, una nueva filtración ha revelado numerosos detalles sobre la máquina. Según hemos podido leer en Nintendo Everything, un usuario de Reddit ha filtrado una serie de imágenes y archivos antiguos de Nintendo Switch (de hecho, hacen referencia a la consola como NX), y aunque algunas de las características filtradas puedan estar ya obsoletas o haber sufrido cambios importantes, otras podrían formar parte de la versión final de la consola. 

Entre los detalles revelados en los documentos filtrados de Nintendo Switch podemos encontrar que la consola incluirá una pantalla de desbloqueo, similar a la de los teléfonos móviles, para evitar problemas en el modo portátil o que podremos acceder a algunas de las funciones de la consola de forma rápida gracias a un menú rápido. Además, parece que Nintendo Switch contará con teclado predictivo, similar al que podemos encontrar actualmente en dispositivos iOS y Android. A continuación, os dejamos una lista con los aspectos que podremos editar gracias a los ajustes del sistema: 

  • Modo vuelo
  • Activar o desactivar Bluetooth
  • Administrar Wi-Fi
  • Administrar NFC
  • Configurar el brillo de la pantalla
  • Bloqueo de pantalla
  • Ajustes de usuario
  • Crear y editar Mii
  • Actualización de sistema
  • Ajustes de control
  • Ajustes de temas

En cuanto a los Mii en Nintendo Switch, tendrán más opciones de personalización para el cabello, los ojos, las gafas, la boca y la piel. Los Mii no guardarán el nombre de su creador, su cumpleaños o sus favoritos, pero sí añadirán una función, y es que cualquier persona puede editar los personajes Mii. Los documentos de desarrollo de Nintendo Switch filtrados también revelan que los estudios pueden crear y vender pases de temporada para sus juegos y que la consola permitirá registrar un máximo de ocho usuarios en un mismo sistema. Además, la solicitudes de amigos y las invitaciones a juegos se podrán enviar desde la propia consola. 

Por si fuera poco, podremos vincular una misma cuenta de Nintendo a varias consolas, pero nuestra partida guardada no se sincronizará, y las tarjetas de juegos vendrán en 1 GB, 2 GB, 4 GB, 8 GB, 16 GB o 32 GB. Os recordamos que todos los detalles que os hemos ofrecido en este contenido no son oficiales, sino que forman parte de la filtración de unos documentos de desarrollo de Nintendo Switch de 2015 y 2016, por lo que algunas de las características pueden no ser del todo ciertas o incluso haber sido desmentidas o confirmadas de forma oficial por Nintendo en las últimas semanas. Para terminar, os dejamos una imagen con los datos técnicos filtrados de Nintendo Switch, aunque ya os avisamos que presenta algunos errores con respecto a la información técnica revelada de forma oficial hace unos días: 

Nintendo Switch filtración

Será el próximo 3 de marzo cuando Nintendo Switch se ponga a la venta en todo el mundo acompañada de The Legend of Zelda Breath of the Wild1-2-Switch, Just Dance 2017, Skylanders Imaginators y Super Bomberman R, entre otros, aunque a lo largo de 2017 también podremos disfrutar de importantes lanzamientos como Super Mario OdysseyARMS y Splatoon 2. Descubrid más detalles sobre la consola de la Gran N en este reportaje con impresiones de Nintendo Switch

Lecturas recomendadas