Nintendo Switch - El presidente de Nintendo habla sobre la falta de retrocompatibilidad

¡Seguimos con Nintendo Switch! Si hace un momentos os mostramos las declaraciones del presidente de Nintendo sobre el servicio online de pago de Nintendo Switch, ahora os queremos informar de las palabras del mencionado directivo sobre la falta de retrocompatibilidad de la nueva consola de la gran N. Según hemos podido leer en LevelUp, Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha asegurado que Nintendo Switch no es compatible con juegos diseñados para consolas anteriores de la compañía ni con mandos diseñados para otros sistemas, aunque el soporte para ciertos dispositivos puede ser considerado en futuras actualizaciones. 

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que Nintendo Switch pueda emular juegos de Wii U, el presidente de Nintendo ha respondido: “En algunos casos, los juegos de sistemas anteriores pueden ser relanzados para Nintendo Switch como versiones mejoradas con respecto a los juegos originales”. Eso sí, por ahora la compañía no ha revelado más detalles sobre sus planes de futuro de cara a lanzar versiones para Nintendo Switch de algunos de sus mejores juegos para sus consolas anteriores, como 3DS o Wii U. 

Será el próximo 3 de marzo cuando Nintendo Switch se ponga a la venta a un precio de 329,95 euros. Entre sus juegos de lanzamiento destacan The Legend of Zelda Breath of the Wild, que también estará disponible en Wii U, y 1-2-Switch, que incluirá 28 minijuegos de lo más variados. Descubrid más detalles sobre la próxima consola de la Gran N en nuestro completo avance con impresiones de Nintendo Switch.

Lecturas recomendadas