Nuevos detalles de Pokémon RPG para Nintendo Switch

Pokémon

Hace un par de meses, Nintendo anunció el desarrollo de un nuevo juego RPG de Pokémon para Nintendo Switch, pero hasta ahora poco hemos podido saber sobre esta aventura para la nueva consola. Hoy, Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, ha concedido una entrevista al portal BloombergTechnology y en ella ha revelado nuevos detalles sobre este Pokémon RPG para Nintendo Switch, explicando cómo están trabajando con la máquina híbrida de Nintendo.

"Con Nitendo Switch tenemos la oportunidad de crear un Pokémon más profundo y con mayor nivel de expresión", explicaba Ishihara. "Esto convierte a Switch en una plataforma extremadamente importante. Durante el desarrollo de Pokémon RPG estamos usando pantallas de 7 u 8 pulgadas, pero con el televisor de alta definición podemos expresar un mundo completamente diferente con mejores gráficos y sonidos".

"Hasta ahora, los juegos de Pokémon se hacían pensando en un jugador, pero con Switch puedes ir a tu casa y jugar con todo el mundo", expresaba el presidente de The Pokémon Company en relación a las funciones multijugador de Nintendo Switch aplicadas al nuevo juego. "Así que ahora nos preguntamos cómo abordar este tema y cómo podemos asegurarnos de que no sea complicado. A diferencia de los smartphones, Switch no es un dispositivo con una conexión de red constante, así que, en perspectiva, no es tan diferente a Nintendo DS o 3DS en temas de conectividad".

Lo que sí destacaba Ishihara es la posibilidad de introducir un multijugador local en este nuevo Pokémon RPG gracias a los Joy-Con de Nintendo Switch, que permiten que dos usuarios jueguen a la vez con sólo un juego de mandos, aunque aún están estudiando cómo aprovechar estas funciones. Por ahora tendemos que seguir esperando para ver cómo aprovecha The Pokémon Company todas las funciones de Switch en el nuevo Pokémon RPG que está fechado para 2018 o más tarde por la propia Nintendo.

Lecturas recomendadas