Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Bastion

¿Necesitas consejos para aprender a dominar a tu personaje favorito de Overwatch? No te pierdas las guías que hemos preparado para cada uno de los personajes del juego. 

En la guía que te mostramos a continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber del personaje Bastion de Overwatch. Si quieres saber cómo conseguir cada uno de los logros / trofeos de Overwatch o necesitas consejos sobre cualquier otro personaje no te pierdas el resto de guías.

 

Overwatch - Logros / trofeos

 

Overwatch - Guía de personajes: BastionD.VaGenjiHanzoJunkratLúcioMcCreeMeiMercyPharahReaper, Reinhardt, Roadhog, Soldado: 76, Symmetra, Torbjörn, Tracer, Widowmaker, Winston, Zarya, Zenyatta.

 

PERSONAJE

 

 

Bastion es un personaje de tipo defensa y posiblemente sea uno de los mejores personajes de Overwatch. Es un personaje que puede ser usado tanto para el ataque como para la defensa y sin duda es uno de los más usados por los jugadores que jugar por Overwatch por primera vez debido a que apenas requiere aprendizaje para llegar a dominarlo.

 

HABILIDADES

 

 

Habilidad definitiva

 

  • Modo tanque: Móvil, con un poderoso cañón.

 

Al activar la habilidad definitiva de Bastion este se convierte en un poderoso tanque que tiene la posibilidad de moverse libremente mientras dispara unos poderosos cañonazos.

El modo tanque dura un total de 8 segundos pudiendo disparar un total de 8 veces. El modo tanque tiene una gran distancia de ataque y la explosión que genera el explosivo al impactar es amplia por lo tanto no será complicado dañar o incluso acabar con varios enemigos antes de que Bastion vuelva a la normalidad.

 

Habilidades normales

 

  • Autorreparación: Mantenlo pulsado para sanarte.

 

Gracias a esta habilidad Bastion se puede reparar así mismo para recuperarse la vida, no importa la cantidad de vida que le quede y además puede repararse hasta tener de nuevo los 200 puntos de vida que tiene. Esta habilidad puede ser usada en cualquiera de los modos de Bastion pero hay que tener en cuenta que mientras te reparas no podrás moverte. Esta habilidad le cura a Bastion un 25% de su salud cada segundo que este activada. Cuando dejes de repararte no tendrás que esperar tiempo para volver a utilizar la habilidad.

 

 

  • Reconfiguración: Alternas entre un modo y el otro.

 

Más que una habilidad en realidad esta es la característica que le permite a Bastion cambiar entre el modo reconocimiento y el modo centinela. Puedes cambiar de modo todas las veces que quieras y solo tardarás un segundo en cambiar entre un modo y otro. Si quieres información sobre cada uno de los modos de Bastion encontrarás la información correspondiente en sus apartados.

 

  • Modo centinela: Inmóvil, con un poderoso cañón rotativo.

 

Al activar este modo harás que Bastion se convierta en una torreta que no puede moverse pero con una gran capacidad de ataque. En este modo utilizarás un gatling para disparar que dispone de 200 balas y podrás disparar hacia cualquier dirección e incluso rotar sobre ti mismo pero no moverle.

 

En el modo centinela comienzas a disparar en cuanto aprietas el gatillo de disparo, no es como en la mayoría de juegos en las que tienes que esperar a que el gatling se ponga en funcionamiento. Podrás disparar las 200 balas sin tener que soltar el gatillo y además tardará muy poco tiempo en recargarlo, tiene una gran potencia de ataque y es rápido por lo tanto no será complicado acribillar a los enemigos que se pongan a tiro.

 

Ten en cuenta que para activar este modo no hace falta que estés en el suelo y tampoco quieto. Si quieres podrás realizar un salto para entrar en algún pasillo o zona y cambiar de modo en el salto para nada más transformarte comenzar a disparar a los enemigos de la zona antes de que les dé tiempo a reaccionar.

 

 

  • Modo reconocimiento: Móvil, con un arma automática ligera.

 

Este es el modo normal de Bastion, en el podrás moverte con total libertad teniendo en cuenta que este es uno de los personajes más lentos del juego. En este modo tu arma principal es una ametralladora que obviamente hace menos daño que el cañón del modo centinela, cuando dispares con este arma es mejor hacerlo en ráfagas cortas si no queremos que las balas se dispersen demasiado. Ten en cuenta que durante este modo podrás auto repararte incluso cuando te estés moviendo.

 

CONSEJOS GENERALES

 

Cómo ya hemos comentado Bastion es sin duda el mejor personaje para los jugadores que se inicien en el mundo de Overwatch. Es muy fácil de manejar, sus habilidades son muy sencillas y en pocas partidas sabrás sacarle todo el provecho. 

 

La clave para jugar con Bastion es atrincherarte en las zonas claves de los mapas por los que sepas que avanzarán los enemigos y esperarles con el modo centinela activado para acribillarles en cuanto aparezcan. Las zonas elevadas por supuesto siempre son las mejores para posicionarte y si además tienen varios caminos por los que el enemigo pueda llegar te asegurarás alguna que otra baja, si consigues un par de bajas en una posición cambia a otra posición para evitar que el enemigo vaya directamente a por ti cuando reviva y acabe contigo. Si sufres daño recuerda que puedes repararte todas las veces que quieras y si no siempre puedes activar el modo reconocimiento y salir corriendo si corres peligro, ya sea para recuperarte del todo o para buscar una mejor posición. Ten en cuenta que en el modo centinela el daño que ocasionas con el gatling es el mejor DPS (Daño por segundo) de todos los personajes de Overwatch.

 

En las partidas de ataque / defensa de cargamento se convierte en uno de los personajes clave. Ten en cuenta que peudes subirte al cargamento y disparar a todos los enemigos que se acerquen. Si además tienen un Reinhardt en tu equipo que te proteja con su escudo será casi imposible que el enemigo acabe contigo si no concentran su ataque en el escudo de Reinhardt. Symmetra por ejemplo también puede colocar algunas torretas a tu espalda para evitar que el enemigo te sorprenda por detrás y si Mercy aumenta tu daño en el modo centinela será una de las mejores combinaciones del juego.

 

La habilidad definitiva es realmente dañina, actívala cuando veas que el equipo enemigo viene en grupo y aprovéchala al máximo antes de que pasen los 8 segundos que dura. Ten en cuenta que incluso si disparas a los pies o al entorno cerca del enemigo este sufrirá daño por lo tanto si no tienes muy buena puntería no te la juegues desperdiciando la oportunidad de acabar con el por querer dispararle al cuerpo. 

 

LOGROS / TROFEOS

 


¡A la carga!
Mata a 4 enemigos con un solo uso de Modo tanque de Bastion en partida rápida o competitiva.

Para conseguir este logro / trofeo tienes que jugar con Bastion y usar su habilidad definitiva Modo tanque para acabar con cuatro enemigos durante un solo Modo tanque.

Durante el Modo tanque Bastion se convertirá en un pequeño tanque móvil que lanza unas grandes y poderosas explosiones. Busca un buen lugar para activar la habilidad definitiva y busca rápidamente a cuatro enemigos para acabar con ellos antes de que se acabe el tiempo.


Triple amenaza
Mata a 2 enemigos con cada modo de Bastion sin morir en partida rápida o competitiva.

Para conseguir este logro / trofeo tienes que jugar con Bastion y acabar con al menos dos enemigos en cada una de las tres formas que tiene Bastion, la normal, la de torreta y la del modo tanque. No importa si mueres durante el transcurso de las muertes y la única que debería resultar un poco más complicada es la del modo tanque porque necesitas tener disponible la habilidad definitiva.