Pachter no entiende por qué Iwata aún tiene empleo

El polémico analista ha comentado durante unas conferencias en Estados Unidos que no se explica por qué Iwata, presidente de Nintendo, sigue teniendo empleo. 

Michael Pachter, conocido y polémico analista de Wedbush Securities, ha hablado sobre Iwata y Nintendo durante la Game Monetization USA Conference. Pachter ha declarado, "no me explico por qué Iwata aún tiene empleo", y añade, "las ventas de Wii U llegarán como mucho a los 30 millones de unidades, y entonces la vida de la consola llegará a su fin". Pachter también cuestionó la decisión de Nintendo de mantener franquicias de juegos como Zelda o Mario como exclusivas de sus plataformas.

Recordad que hace unos días, Jason Rubin, uno de los fundadores de Naughty Dog, también nos dejó unas declaraciones sobre Nintendo, y es que para él "las consolas de Nintendo son irrelevantes". Por su parte, el propio Pachter comentó hace unos días que cree que Sony mantendrá el liderazgo en ventas en la nueva generación de consolas hasta que Microsoft baje el precio de Xbox One.