PES 2017 - Maradona y Konami llegan a un acuerdo amistoso

Maradona

El mes pasado os contábamos que Maradona tenía intención de demandar a Konami por usar su imagen sin autorización en PES 2017. El ex-futbolista argentino llegó a amenazar a la compañía japonesa con un juicio millonario y por ello, Takayuki Kubo, presidenta de Konami, ha decidido viajar hasta argentina para reunirse con los abogados de Diego Armando Maradona. Tras la reunión entre ambas parte, Maradona y Konami han llegado a un acuerdo amistoso y nosotros os lo detallamos a continuación.

Konami pensaba que podía hacer uso de la imagen de Maradona en PES 2017 gracias al acuerdo que tiene con el F.C. Barcelona para incluir en sus juegos a leyendas del club pero, tal y como ha comunicado el medio argentino ElEco, no era así y finalmente han llegado a un acuerdo por el que Maradona permitirá a Konami hacer uso de su imagen y de su nombre a cambio de una cantidad de dinero no revelada. Además, Konami ha hecho a Maradona embajador de PES hasta el año 2020.

Por su parte, Maradona ha decidido realizar acciones benéficas con el dinero conseguido por este acuerdo económico con Konami. El astro argentino ha confirmado que comenzará con la construcción de un campo de fútbol para niños en la ciudad argentina de Tandil, pero no será el único que construirá. Por tanto, Diego Armando Maradona ayudará a los jóvenes argentinos a disfrutar del fútbol con la construcción de campos en distintos puntos del país sudamericano.

Maradona en PES 2017

Si queréis conocer más sobre el título de Konami y los jugadores que en él aparecen, no os perdáis nuestro análisis de PES 2017. Y si sois unos apasionados del deporte rey, echad un vistazo a nuestro reportaje de los mejores juegos de fútbol de la historia y al de los mejores juegos del manager deportivo PC Fútbol.

Lecturas recomendadas