PES League World Tour 2018 será la Champions League de los eSports

PES 2018

Las diferentes compañías de videojuegos se siguen sumando a la tendencia de crear su propia competición más allá de los grandes torneos creados por organizaciones como MGL o ESL. Konami acaba de anunciar la creación de PES League World Tour 2018, la que será la competición oficial de eSports de la UEFA Champions League.

Para quien ande un poco despistado sobre el mundillo del fútbol, la Champions League es la competición de clubes más prestigiosa del año. Los equipos europeos de más nivel se ven las caras a lo largo de nueve meses de intensa competición. Ahora, Konami aprovechará la licencia que desde 2009 llevan explotando para ofrecer una competición de eSports al margen de la propia Champions League que se puede disfrutar en PES 2018.

Aún no tenemos muchos datos sobre PES League World Tour 2018, como la fecha de inicio, equipos y países participantes o el formato de la propia competición, pero sí conocemos las palabras tanto de representantes de la UEFA como de Konami. Guy-Laurent Epstein, Marketing Director de UEFA, ha declarado que espera ''con impaciencia los eventos de eSPorts de PES de esta temporada y la oportunidad que ofrece a los jugadores y espectadores para promover su participación con la marca de la UEFA Champions League''.

Los mejores 50 jugadores de PES 2018

Hideki Hayakawa, presidente de Konami, ha declarado estar ''encantado de poder trabajar con la UEFA por esta oportunidad que no sólo brinda una experiencia emocionante a los jugadores participantes, sino también a los aficionados al fútbol de todo el mundo, ya que es una oportunidad para disfrutar de la competición en directo a través de eventos presenciales y de forma online''. En cuanto sepamos algo más sobre el formato de PES League World Tour 2018, os lo haremos saber.

De momento, si queréis experimentar las mejores sensaciones de la temporada en un terreno de juego, ya podéis haceros con PES 2018, un juego que, como dijimos en nuestro análisis, ha evolucionado respecto a lo que ofrecía el año anterior. FIFA 18, por su parte, llegará en unos días, el próximo 29 de septiembre. Será entonces cuando enfrentemos PES 2018 y FIFA 18 en nuestra tertulia ''cara a cara''. Hasta entonces, aquí tenéis un aperitivo:

Lecturas recomendadas