Platinum Games necesita trabajar en franquicias conocidas para "sobrevivir"

Platinum Games nos cuenta cómo no es fácil vivir sólo de producciones originales y necesita echar mano de franquicias conocidas para seguir adelante.

El último número de la revista japonesa Famitsu ha contado con un invitado especial y es que Platinum Games cumple diez años como estudio de desarrollo y para celebrarlo han contado cómo es el día a día de una empresa como la suya, que ha logrado incrementar su plantilla desde los 60 trabajadores a los 180 con los que cuenta actualmente.

"Solíamos tener la idea de que queríamos ser un estudio que sólo tuviera producciones 100% originales. Sin embargo, hacer esto es extremadamente difícil y tuvimos que hacer varios tipos de proyectos", comentaba Tatsuya Minami.


El lanzamiento de títulos originales no es algo sencillo de conseguir y a lo largo de estos años hemos visto como algunos han dado sus frutos como Bayonetta, Vanquish o Metal Gear Rising: Revengeance, mientras que otros no, como es el caso de Anarchy Reigns. Alternar con franquicias establecidas permite al estudio una mayor estabilidad.

A día de hoy parece una idea muy sensata y entre sus próximos proyectos encontraemos NieR: Automata en exclusiva para PlayStation 4, Scalebound exclusivo de Xbox One, Star Fox Zero exclusivo de Wii U o Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan.