PlayStation Now tendrá que esperar en Europa

Sony ha anunciado que PlayStation Now debe ser testeado en Norteamérica para comprobar la fiabilidad del servicio antes de poder publicarlo en diferentes países. Europa tendrá que esperar un poco más.

No es la primera ni será la última vez que hablamos de PlayStation Now. Y es que el servicio de Streaming que prepara Sony para ofrecer su amplio catálogo de juegos para PS4, PS3, Vita y dispositivos móviles e incluso televisión tendrá que esperar un poco más. Como mínimo, la tecnología tendrá que ser testeada en Norteamérica para comprobar su fiabilidad.

De hecho, este proceso ya ha empezado con el envío de las primeras invitaciones para formar parte de la fase beta del servicio, así que tendremos que cruzar los dedos para que todo vaya como la seda y podamos disfrutar de una de las características más atractivas que ofrece Sony no solo en PS4, sino en diversos dispositivos y lo que haría que devolviese la “retrocompatibilidad” a todos los dispositivos.

En Europa se comentó por activa y por pasiva que existen problemas de conexión y de fragmentación. Esto quiere decir que las conexiones no son todo lo rápidas que a Sony le gustaría, además de haber mucha diferencia entre países de la comunidad Europea. Además, los servicios de Streaming no están unificados en la UE y eso también supone un problema, ya que tendrían que adaptar el servicio a cada país miembro, lo que supone un extra económico que igual, no están dispuestos a invertir.

Esperemos que los conejillos de indias de los norteamericanos den fiabilidad a PlayStation Now.

Lecturas recomendadas