Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Power Rangers - La película tampoco triunfa en China

Jesús Vicario Rodríguez

Power Rangers

Power Rangers, la adaptación cinematográfica de la popular serie de los 90, tampoco consigue conquistar el mercado chino. Según publica Forbes, la película sólo ha conseguido recaudar 1,2 millones de dólares en su primer día en China. Así que los cálculos más optimistas apuntan a que la película podría recaudar 8 o 9 millones de dólares en su primer fin de semana, unas cifras demasiado bajas.

El mercado chino era la última oportunidad de intentar impulsar el reebot ya que su recaudación en todo el mundo ha sido muy baja, lo que hace peligrar una posible secuela (en un principio se llegó hablar incluso de seis entregas más). La cinta, que ha contado con un presupuesto de 100 millones de dólares, sólo ha conseguido recaudar en todo el mundo algo más de 187 millones (84 de ellos en Estados Unidos). Es cierto que aún falta su estreno en Japón, mercado con más expectativas ya que la idea original de la serie proviene de allí.

Todo el merchandising de Power Rangers de Bandai

Además, su estreno en China ha estado rodeado de polémica debido a la homosexualidad de uno de sus personajes. Lo que provocó el retraso en su estreno, hasta que las autoridades gubernamentales dieran luz verde. Finalmente, la película ha conseguido salvar la censura.

Power Rangers está dirigida por Dean Israelite y tiene como protagonistas a Naomi Scott (Ranger rosa), Becky G. (Ranger amarillo), Ludi Lin (Ranger negro), RJ Cyler (Ranger azul) y Dacre Montgomery (Ranger rojo), con Elizabeth Banks como Rita Repulsa y Bryan Cranston como Zordon.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.