Logo Hobbyconsolas.com

Project Morpheus llegará en la primera mitad de 2016

Pablo Cosano

Project Morpheus llegará en la primera mitad de 2016
Project Morpheus, el proyecto de realidad virtual de Sony para PS4, ha anunciado en la feria GDC 2015 su fecha de salida, desvelando que llegará durante la primera mitad de 2016.

ACTUALIZADO 04/03/2015 11:45 - Sony ha publicado un vídeo de presentación de Project Morpheus donde podéis ver más de cerca el aspecto del casco de realidad virtual.

TEXTO ORIGINAL: La realidad virtual de Sony para PS4 cada vez está más cerca y ya se ha revelado que Project Morpheus llegará durante la primera mitad de 2016. El anuncio ha llegado durante una de las conferencias de la compañía en la GDC 2015 que se está celebrando estos días, justo un año después de que este proyecto saliese a la luz. El propio Shuhei Yoshida ha sido el encargado de darnos las buenas nuevas, aprovechando la ocasión para comentar las mejoras que se han añadido desde que se presentó su prototipo.

Project Morpheus llegará en la primera mitad de 2016

El presidente de Sony Worlwide Studios confía en que la realidad virtual será el futuro de los videojuegos y tiene una meta clara: "dar la sensación de presencia, haciendo que el jugador se sienta como si estuviera dentro del juego". Con el nuevo prototipo de Project Morpheus han dado un paso más en esta dirección mejorando dos aspectos claves como la experiencia visual y la precisión.

Project Morpheus llegará en la primera mitad de 2016

Mejoras que seguirán llegando y de las que darán más detalles durante el próximo E3 2015, una feria en la que Project Morpheus estará arropado por más juegos. De momento, esta es la lista de cambios del casco de realidad virtual para PS4:

  • Pantalla OLED de 5,7" con una resolución de 1920x1080 que se ha cambiado por la pantalla LCD de 5" con la que contaba anteriormente.
  • La tasa de refresco se ha visto doblada hasta los 120hz, lo que significa que Project Morpheus podrá tener juegos renderizados para los 120fps.
  • Latencia superbaja reducida a 18ms (la mitad que el anterior prototipo) que proporcionará una mejor experiencia con la realidad virtual.
  • Seguimiento posicional más preciso gracias al añadido de tres LEDs al dispositivo: uno delante y dos a los lados. Un total de 9 LEDs para un sólido seguimiento de 360º.
  • El diseño se ha mejorado y ahora nos pondremos y quitaremos Project Morpheus de forma más sencilla.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.