PS4 Neo y Project Scorpio - Su anuncio provocó una caída en las ventas en GameStop

PS4 y Xbox One

La famosa cadena de videojuegos GameStop ha anunciado sus resultados financieros del último cuarto de año en los que podemos ver un descenso en las ventas de consolas. Desde GameStop han indicado que los anuncios de PS4 Neo y Project Scorpio habrían provocado que muchos usuarios dejaran de comprar los actuales modelos de PS4 y Xbox One. Es algo normal, ya que muchos jugadores todavía no tienen estas consolas y están esperando a conocer más detalles de los nuevos modelos. Además, este informe no tiene en cuenta el mes de agosto con la venta de Xbox One S.

Según los resultados financieros presentados por GameStop, la tienda facturó 216,4 millones de dólares en la venta de consolas, frente a los 324,9 millones de dólares del año 2016. No sólo han bajado las ventas de consolas, también las novedades, 382,2 millones de dólares con respecto a los 467,2 del pasado ejercicio. 

Los ordenadores y las nuevas consolas: PS4 Neo y Xbox Project Scorpio - La tertulia

Como sabéis, PS4 Neo se confirmó antes del E3 2016, pero no se enseñó y tendremos que esperar hasta el 7 de septiembre para conocer más detalles de esta versión mejorada de PS4. Ese mismo día, también se presentará PS4 Slim. Por su parte, Project Scorpio y Xbox One S se anunciaron en la conferencia de Microsoft en el E3 2016.

Por supuesto, los datos de GameStop no son absolutos, pero si un indicio de lo que muchos usuarios están pensando en estos momentos: ¿Nos compramos la PS4 y la Xbox One o esperamos a PS4 Neo y Xbox Scorpio? También falta por conocerse los nuevas cifras de ventas de Xbox One S, que sabemos que han sido positivos, y cómo afectará el lanzamiento de PS4 Slim que se cree inminente. 

Fuente | Gamespot