Logo Hobbyconsolas.com

PS5: Sony espera ''experiencias de juego altamente atractivas''

Manuel Pérez

PS5

Durante la presentación de resultados financieros de Sony para inversores y analistas, la compañía japonesa ha ofrecido algunos detalles interesantes sobre sus planes de cara a su consola de nueva generación,PlayStation 5.

El director financiero de Sony, Hiroki Totoki comentaba que lanzar PS5en los últimos meses del próximo año es ''el paso más importante en el desarrollo de la plataforma PlayStation''.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Además comentó muchos otros datos, por ejemplo con respecto al desarrollo de juegos para PS5, que está progresando según lo que tenían previsto y sin problemas: ''Anticipamos proporcionar experiencias de juego altamente atractivas, que tanto los usuarios actuales de PS4, como los nuevos usuarios potenciales esperan''.

En esta presentación de resultados, también se habló de que la rentabilidad de PlayStation 5 dependerá del precio de la consola, el cual todavía no conocemos. Sony actualmente está ''analizando los costes, el precio aceptable en el mercado y la penetración de la plataforma''.

Kit de desarrollo PS5 3D

PlayStation 4 ya es la segunda consola de sobremesa más vendida

Hiroki Totoki habló sobre a compra de Insomniac Games por parte de Sony, mencionando que contribuirá a mejorar la organización de los desarrollos de software de Sony, y que en el futuro ''continuarán buscando oportunidades de inversión que mejorarán sus IPs''.

Por último, Totoki dio algunos datos sobre PlayStation Now, cuyo número de suscriptores ha superado el millón de usuarios a partir de este mes. Con los cambios recientes en la plataforma (bajada de precio y algunos juegos temporales), Sony tiene como objetivo ''evaluar el potencial de los servicios de juegos en la nube''.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.