Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos temporada 8 - La lista de la venganza de Arya Stark

Noelia Santiago

- Actualizado:

Ahora que llega la temporada 8 de Juego de Tronos, era de rigor dar un nuevo repaso a la lista de la venganza de Arya Stark, que ha continuado llevando acabo durante la última entrega de la serie de HBO. Ojo, a partir de aquí y en el vídeo que encabeza este contenido tenemos SPOILERS.

Consigue las temporadas 1 a 7 de Juego de Tronos

La primera muerte que debemos comentar es la de Walder Frey, quien estuvo detrás de la Boda Roja y fue el culpable de los asesinatos de Catelyn y Robb Stark, madre y hermano de Arya. La pequeña de los Stark nos sorprendió acabando con toda la Casa Frey en el episodio 7x01 de Juego de Tronos.

El siguiente en la lista es Meryn Trant, quien asesinó al maestro de esgrima de Arya: Syrio Forel. La joven Stark siguió la pista de Trant hasta Braavos, donde murió desangrado.

Crítica y resumen del episodio 7x07 de Juego de Tronos

En el caso de Tywin Lannister, Arya no pudo llevar a cabo su venganza por la Boda Roja y el saqueo de Harrenhal. En este caso, se adelantó su hijo Tyrion, quien logró vengarse de su padre tras todas las maldades que ideó contra el hermano pequeño de los Lannister.

Otra víctima que se cobró Arya Stark por las torturas de Harrenhal fue Polliver. Este personaje es el culpable de su secuestro y el de sus compañeros, además de robar su espada Aguja, con la que asesinó a Lommy. Tras encontrárselo en una taberna, Arya lo mató con ayuda de Sandor Clegane.


Siguiendo la lista, todos recordamos a Joffrey Baratheon (aunque se le echa poco de menos). Y es que muchas eran las razones por las que Arya quería acabar con él: fue el culpable de la muerte de Ned Stark, al que condenó a muerte pese a estar casado con Sansa, a la que no trataba bien. Sin embargo, esta temporada averiguamos que Lady Olenna Tyrell lo envenenó el día que se casaba con su nieta, Margaery.

En la Hermandad sin Estandartes encontramos otros dos nombres en la lista roja de Arya: Beric Dondarrion y Thoros de Myr. Ambos son culpables de haber entregado a su amigo Gendry a Melissandre. En este caso, Thoros de Myr murió en la temporada 7 tras ser atacado por un oso espectro y pasar la noche a la intemperie más allá del Muro. Desde luego, Arya merece un puesto en la lista de las muertes más bestias de Juego de Tronos.

¿Y qué personajes quedan en la lista de la venganza de Arya? Además de Beric Dondarrion, encontramos a Gregor y Sandor Clegane, Ilyn Payne (el verdugo de Ned Stark), Melisandre y, como no, Cersei Lannister. Sin duda, la temporada 8 de Juego de Tronos promete mucha sangre y no sabemos si Arya Stark cumplirá con su promesa en todos los casos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.