Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El reparto de Star Wars reacciona ante la muerte de Carrie Fisher

Mar Rascón Sánchez

Star Wars reparto original
La muerte de Carrie Fisher ha dejado a todo el mundo con una gran tristeza, y aún más a sus compañeros de reparto en la saga Star Wars, que han querido rendirle tributo.

Hace unas horas conocíamos la muerte de Carrie Fisher, la que será siempre la Princesa Leia de Star Wars, el mundo entero está conmocionado con la noticia. Pese a que parecía que su estado de salud mejoraba tras el ataque al corazón que tuvo el pasado día 23 de diciembre en un vuelo a Los Ángeles, la actriz no ha podido superarlo. Pero quienes más han reaccionado ante su fallecimiento, aparte de sus familiares, son sus compañeros de reparto, en concreto de la saga de la Guerra de las Galaxias, con los que ha compartido horas de rodaje en los últimos años.

Star Wars: Han Solo y Leia

Mark Hamill ha sido uno de los primeros, el que fuera su hermano en la pantalla, y compartiera con ella además uno de los mayores hitos de la historia cinematográfica, ha expresado en su cuenta oficial de Twitter su pesar: "Sin palabras #Devastado".

Horas más tarde Hamill publicaba un emotivo texto, unas pocas palabras con las que despedía a la que sin duda ha sido una de las personas más importantes de su vida.

"Nunca es fácil perder a un miembro de la familia tan vital e irremplazable, pero esto me rompe el corazón por completo. Carrie era única en su especie y nos pertenecía- le gustase o no. Era NUESTRA princesa, maldita sea, y la actriz que la interpretaba se fundía en una mujer con iniciativa, maravillosa, furiosamente independiente y ferozmente divertida, que nos quitó el aliento a todos. Fuerte y determinada, pero con una vulnerabilidad que nos hizo animarla, desear que triunfase y fuese feliz. Fue un parte crucial de mi vida profesional y personal, y ambas habrían estado muy vacías sin ella. Agradezco las carcajadas, la sabiduría, la amabilidad e incluso las estupideces auto-indulgentes que mi querida gemela espacial me dio a lo largo de los años. Gracias Carrie. Te quiero, mh".

Hamill no ha sido el único, Peter Mayhew, quien dio vida a Chewbacca mucho antes de que existiera el CGI (Imagen Generada por Computadora) también ha tenido unas palabras para su compañera y amiga. "No hay palabras para esta pérdida. Carrie era la luz más brillante en cada habitación en que entró. La echaré mucho de menos", escribía el actor.

C-3PO o lo que es lo mismo, Anthony Daniels, ha expresado sus condolencias con este texto: "Pensé que había conseguido lo que quería debajo del árbol (en referencia a los regalos de navidad). No lo hice. A pesar de tantos pensamientos y oraciones de tantos. Estoy muy, muy triste".

Billy Dee Williams, que interpretó a Lando Calrissian en Star Wars: Episodio V y VI ha comentado en su cuenta: "Estoy profundamente entristecido por la noticia del fallecimiento de Carrie. Era una querida amiga, a la que respetaba y admiraba mucho. La fuerza es oscura hoy! ".

Los actores de la nueva secuela de Star Wars también han tenido unas palabras hacia su compañera, a la que volveremos a ver en el Episodio VIII. Entre ellos Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie y el que será el director del Episodio IX, Colin Trevorrow.

 

 

Ellos no han sido los únicos, y suponemos que a lo largo de las horas veremos más muestras de pesar y cariño hacia Carrie Fisher. La actriz ha sido una reconocida figura de Hollywood y muchas otras estrellas se han sumado a las condolencias, tales como William Shatner, Albert Brooks, entre otros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.