Resident Evil 7 (DEMO) - Todos los finales, secretos y curiosidades

Resident Evil 7 (DEMO) ha sido presentado en el E3 2016 y esconde varios secretos interesantes. Si quieres saber que secretos son no te pierdas esta guía. 

La demo de Resident Evil 7 de la que ya hemos compartido nuestras impresiones e incluso un gameplay nos lleva hasta una cabaña en la que al parecer un matrimonio de campesinos se volvió loco y cometió varios asesinatos. Nuestro objetivo será el de investigar lo sucedido y escapar de cabaña. Hay que tener en cuenta que esta demo no formará parte de Resident Evil 7, solo es una demo que recuerda mucho al proyecto P.T de Kojima, Outlast o The Kitchen entre otros pero que tiene al menos una pista sobre Resident Evil 7 y varios secretos de los que os vamos a hablar a continuación.

Final básico: Salir por la puerta trasera

Para conseguir el final básico de la demo de Resident Evil 7 tienes que salir por la misma puerta por la que entran los reporteros que van a inspeccionar la cabaña en la que transcurre la demo. Este final se puede conseguir realizando más o menos pasos pero los únicos realmente obligatorios y la forma más "correcta" de hacerlo es la siguiente.

Cuando el personaje se haya despertado sal del cuarto por la puerta del fondo, avanza por el pasillo y cruza la cocina para llegar hasta otro pasillo. Ve al fondo de este pasillo y recoge el Cortacadenas que verás clavado en uno de los cadáveres del suelo.

 

Ahora que tienes el Cortacadenas date la vuelta y avanza por el pasillo, justo en el otro extremo verás un armario que está cerrado con una cadena. Usa el Corta cadenas para cortarla y recoge la Cinta VHS de su interior.

 

 

Ahora que tienes la Cinta VHS vuelve al cuarto en el que comenzó la demo e introduce la cinta en el reproductor de VHS que ves encima de la única televisión que hay en la sala. Al hacerlo verás presenciarás los acontecimientos que tuvieron lugar antes de despertarte, lo único que tienes que hacer aquí es seguir a tus compañeros hasta llegar a la sala de la televisión. Una vez aquí uno de tus compañeros abrirá un pasadizo secreto por el que tienes que entrar y bajar por una escalera para tener una escena.

 

Cuando termine la escena aparecerás de nuevo en la sala de la televisión. Examina el tirador de la chimenea para abrir el pasadizo de la pared y en el hueco donde estaba la escalera de mano encontrarás la Llave de la puerta trasera.

 

Vuelve al pasillo en el que encontraste el Corta cadenas y usa la llave que acabas de conseguir en la puerta del fondo. Examina la puerta una vez más para abrirla y salir de la casa para conseguir el final principal.

Final secreto: Recibir la llamada

Para conseguir este final de la demo de Resident Evil 7 básicamente hay que subir a la segunda planta de la casa y contestar a una llamada telefónica. Este final se puede conseguir realizando más o menos pasos, lo único realmente importante es encontrar el fusible antes de usar la Cinta de VHS. Los pasos más rápidos para ver este final son los siguientes.

Nada más que se despierte el protagonista mira hacia la derecha para ver una chimenea, agáchate y examina el tirador para abrir el pasadizo secreto. Entra en el pasadizo y mira encima de la mesita de la izquierda para ver el Fusible.

 

Vuelve a la sala anterior y examina el cajetín eléctrico de la pared del fondo para colocar el Fusible en él. Sal por la puerta blanca del fondo y en el siguiente pasillo sube por la escalera, nada más subir verás un interruptor que debes pulsar para hacer bajar unas escaleras. Sube por las escaleras y entra por la primera puerta de la derecha, en esta sala encontrarás una Fotografía de un helicóptero con el símbolo de Umbrella que puedes examinar si quieres antes de descolgar el teléfono y escuchar la llamada. Cuando intentes salir del cuarto presenciarás la escena final.

 

Cómo conseguir un hacha

La demo de Resident Evil 7 oculta un Hacha que puedes usar para atacar cuerpo a cuerpo, romper varias cajas e incluso algunos maniquíes. De momento se desconoce si tiene algún tipo de uso que permita ver algún final secreto o algo por el estilo.

Para conseguir el hacha debes avanzar en la demo hasta introducir la Cinta de VHS en la televisión. Avanza por la cabaña hasta llegar a la cocina y mira en el suelo a la derecha del microondas para encontrar una Ganzúa.

 

En la cocina verás una estantería de madera que tiene dos cajones, uno de ellos está cerrado y puedes abrirlo usando la ganzúa que acabas de encontrar. Asegúrate de dejar el cajón abierto y avanza en la cinta hasta ver la escena en el sótano. Cuando vuelvas al presente ve a la cocina para descubrir que el cajón está abierto y en su interior encontrarás el Hacha.

 

El dedo falso

Otro de los misterios que oculta la demo de Resident Evil 7 es el del Dedo falso. Al igual que con el Hacha de momento se desconoce si tiene algún tipo de uso secreto que sirva para conseguir algún final más o algo por el estilo. Los pasos para encontrar el Dedo falso son los siguientes.

Nada más comenzar la demo sal por la puerta blanca del fondo de la habitación, avanza por el siguiente pasillo y al pasar junto a la escalera examina el cajón de la mesa de la derecha para encontrar en su interior el Dedo falso.

Como ya hemos comentado de momento se desconoce el uso de este dedo, si miramos la descripción dice que es el dedo de la mano de un maniquí pero ninguno de los maniquíes que encontramos en la casa tiene manos. ¿Tendrá este Dedo falso realmente algún uso o CAPCOM quiere que nos volvamos locos a base de teorías?.

Los cascos del ayudante de sonido

 

La última de las curiosidades que conocemos de la demo de Resident Evil 7 tiene que ver con los cascos del ayudante de sonido que vemos durante la Cinta de VHS. Avanza por la historia de la Cinta de VHS y al cruzar la cocina sube la escalera para llegar a la siguiente planta, nada más subir ve hacia la derecha para encontrar los Cacos del ayudante de sonido del equipo de grabación.

 

 

Lo más curioso de estos casos es que el ayudante de sonido no entra con ellos en la cabaña por lo tanto no se sabe cómo o porque aparecen en esta zona. Cuando terminamos la escena de la Cinta de VHS y vamos a la localización de los cascos comprobaremos que han desaparecido. ¿Acaso habrá que hacer algo con ellos durante la escena de la Cinta de VHS? ¿Quizás enchufar algún casco o auriculares al mando o cambiar el sonido de la televisión para escuchar algo? Como hemos comentado, de momento se desconoce si estos cascos guardan algún tipo de secreto o es solo que CAPCOM quiere volvernos locos a base de teorías.

El fantasma de una mujer

Otro de los misterios que tiene la demo de Resident Evil 7 es el escalofriante fantasma de una mujer que aparece de forma completamente aleatoria en algunas localizaciones de la cabaña durante el transcurso de la historia que vemos al activar la Cinta de VHS. Una vez que activemos la cinta es solo cuestión de suerte ver el fantasma de la mujer en alguna de las localizaciones o incluso en ninguna de ellas.

Queremos confirmar que una vez que hayas visto la Cinta de VHS podrás seguir viendola todas las veces que quieras sin importar si ya viste la escena final o no. Puedes repetirla todas las que quieras por si quieres al fantasma en cada una de sus localizaciones sin necesidad de comenzar una nueva partida.

Localización 1

La primera localización en la que aparece el fantasma es fuera de la cabaña, junto antes de que el equipo de grabación entre por la puerta principal.

Localización 2

La segunda localización es en el primer pasillo de la cabaña. Al poco de avanzar por el primer pasillo date la vuelta para ver al fantasma colgando del techo justo a la derecha de la puerta de entrada de la cabaña.

 

Localización 3

 

La tercera localización es en la cocina. Mira a traves de la ventana que está encima del fregadero para ver al fantasma

 

IMAGEN FANTASMA

 

Localización 4

 

La cuarta localización también es en la cocina. Antes de salir por la puerta del fondo mira justo arriba de la puerta para ver al fantasma colgando del techo.

 

Localización 5

La quinta localización en la que aparece el fantasma es en la escalera que vemos justo al salir de la cocina.

Localización 6

La sexta localización en la que aparece el fantasma es en el pequeño cuarto que vemos bajo la escalera.

 

Localización 7

 

La última localización en la que aparece el fantasma es en el pasadizo secreto justo cuando empezamos a bajar por la escalera de mano.

 

Llamadas secretas

Otro de los misterios que conocemos de la demo de Resident Evil 7 son las diferentes llamadas que podemos escuchar en el teléfono que usamos para conseguir el final secundario y del que ya hemos hablado anteriormente. Al descolgar el teléfono podemos llegar a escuchar tres conversaciones diferentes, parece ser que no existe un método exacto para escuchar una u otra y que es solo cuestión de suerte cual será la conversación que escucharemos.

Algunos jugadores afirman que la mujer que escuchamos al otro lado del teléfono es la mismísima Ada Wong. De cualquier forma estas son las tres posibles conversaciones.

Conversación 1

"En algún momento tendrás que despedirte. ¿Podrás hacerlo?"

Conversación 2

"Tienes el poder de decidir. Pero puede que el resultado no sea lo que esperas".

Conversación 3

"Las memorias dicen la verdad. Que no te confundan las apariencias"