Robert Downey Jr. matiza sus palabras sobre Iron Man 4

Iron Man 4 está en camino, pero no hay planes ni guión tan siquiera.  Robert Downey Jr. ha matizado sus declaraciones a Ellen DeGeneres en su programa durante una entrevista con David Letterman en su late show. 

Actualizado 08/10/2014 09:40: Donde digo dijo, digo Diego. Robert Downey Jr. ahora dice que Iron Man 4 está en el limbo. Horas después de su aparición en el programa de Ellen DeGeneres, el actor acudió al late show de David Letterman para decir todo lo contrario respecto a sus previas declaraciones. Aunque, eso sí, aseguró que seguiría apareciendo en las películas de Marvel Studios

"No hay planes para Iron Man 4", dijo. "No hay guión para Iron Man 4, aunque ellos [Marvel Studios] tienen un plan y creo que van a anunciarlo. Ya sabes lo reservados que son sobre estas cosas". Pero Letterman no quiso dejarlo ahí y siguió presionando al actor sobre la cuestión de si habrá Iron Man 4, a lo que Downey Jr. respondió: "Entre nosotros dos, no. Pero voy a hacer otras cosas con Marvel. Aún voy a estar involucrado con Marvel y hay un montón de cosas divertidas que hacer". 

Así que nos quedamos al igual que hace unos días, sin saber si habrá o no Iron Man 4. Al menos, y eso sí parece seguro si atendemos a las palabras de Robert Downey Jr., tendremos Iron Man y Tony Stark para rato, aunque sea a modo de cameo dentro del resto de producciones del Universo Cinematográfico de Marvel . 


Robert Downey Jr. confirma que habrá una Iron Man 4. Después de varias semanas jugando al despiste, asegurando primero que no hay planes para una cuarta entrega de Iron Man, para luego aseverar que él estaría en el proyecto, siempre y cuando la dirigiera Mel Gibson, el actor encargado de interpretar a Tony Stark ha afirmado que el Vengador Dorado de Marvel Comics regresará a la Gran Pantalla. 

La confirmación de que la película de Iron Man 4 está en marcha ha sucedido a última hora del martes, durante una entrevista concedida por Downey Jr. al programa de Ellen (tal y como podéis ver en el video a continuación). 

Como habéis podido comprobar, "Tony Stark" ha confirmado su regreso después de que Ellen DeGeneres le apretará ligeramente las tuercas para que diera una respuesta clara acerca de si debíamos o no esperar la tan ansiada Iron Man 4. Aunque, la verdad, lo cierto es que el actor parecía encantado de "irse de la lengua". 

Sin embargo, y esto es importante, en ningún momento Downey Jr. ha confirmado que vaya a ser él la persona que vista la armadura. De hecho, tiempo atrás ya se habló de una Iron Man 4 sin su presencia ¿Acaso después de Los Vengadores: La Era de Ultron habrá un relevo en cuanto a quién ostente el nombre de Iron Man? Recordemos que en la continuidad Marvel, durante un tiempo Stark abandonó el traje en favor de James "Rhodney" Rhodes (interpretado en las últimas películas por Don Cheadle). ¿Acaso ocurrirá lo mismo en el Universo Cinematográfico de Marvel?  

Además, en ningún momento se ha especificado una fecha, a este respecto, Robert Downey únicamente ha asegurado que el proyecto está en marcha. Claro que no es difícil situar esta nueva película en la tanda que Marvel Studios ya prepara entre 2016 y 2020. 

De momento una cosa es clara: Iron Man 4 está en marcha. Lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta los 2.400 millones ha logrado amansar la saga integra, de los cuales únicamente 1200 se deben a Iron Man 3. Y es que, admitámoslo, Robert Downey Jr. se ha ganado a pulso el mote de "El Chico de Oro de Marvel Studios". 

Otras fuentes: The Wrap