Logo Hobbyconsolas.com

Siete claves únicas de PS4 según Engadget

Luis López Zamorano

Siete claves únicas de PS4 según Engadget
Los chicos de Engadget han publicado una lista con los siete pequeños detalles que aman de PlayStation 4 y que creen que hacen de ella una consola única. Nosotros hemos querido haceros llegar lo que ellos consideran tan especial de la nueva consolas de Sony para que ninguno se pierda por el camino.

Desde Engadget nos traen un curioso artículo en el que explican cuáles son para ellos las siete funciones a destacar de PlayStation 4. Para evitaros el tener que estar traduciendo y facilitaros un poco las cosas (y al igual que hicimos con las razones para comprar Xbox One y PS4 de Forbes), nosotros hemos querido hacernos eco de ello y traeros a HobbyConsolas.com las claves que para Engadget hacen de PlayStation 4 una consola especial.

  • Los Chat Rooms

Playstation 4, a diferencia de lo que ocurre con PlayStation 3, cuenta con salas de chat gratuitas que hacen honor a su nombre. Ocho personas pueden estar conectadas entre sí, hablando independientemente del uso que estén haciendo de su Playsattion 4. Lo que significa que podemos cambiar de un juego a otro sin perder el contacto con nuestros amigos de la sala de chat, e incluso se pueden agregar usuarios de PS Vita al grupo y viceversa. La idea de que el chat esté limitado a ocho personas y que no se tenga opción de abrir otro con otras ocho más, les parece todo un acierto ya que así se evitará que algún usuario haga trampas en las partidas multijugador jugando a dos bandas.

Siete claves únicas de PS4 según Engadget

  • Compartir partidas en vivo

PlayStation 4 permite al jugador compartir sus partidas vía Ustream o Twitch.tv. De esta manera podemos ofrecer nuestros gameplays de manera inmediata a todos los usuarios de la consola de Sony. Además el servicio ofrece la posibilidad de incorporar audios externos a través del micrófono para que podamos comentar lo que hacemos en cada momento. Ahora todos podremos ser parte del fenómeno youtuber. Además, si decidimos hacer una breve pausa para, pongamos ir a picar algo a la cocina, lo único que hay que hacer es pulsar un botón y automáticamente en la pantalla de quien esté viendo nuestra partida saldrá un aviso de standby que desaparecerá en cuanto empecemos a jugar de nuevo desde ese mismo punto.

Siete claves únicas de PS4 según Engadget

  • El botón PS Home

Imaginad que os quedáis atascados en una fase de un juego cualquiera, y queréis solucionarlo rápido viendo cómo proceder en el buscador de internet de PlayStation 4. Pues una vez que hayáis encontrado la respuesta, bastará con pulsar dos veces el botón PS del Dualshock 4 para que el juego se inicie de nuevo. Así ahorraremos mucho tiempo en saltar de un lado al otro del menú de la consola. Toda una ventaja la de que la doble pulsación del botón PS nos devuelva al lugar del que veníamos.

Siete claves únicas de PS4 según Engadget

  • Jugar como "invitado"

PlayStation 4 permite conectar tu PSN ID a cualquier consola de modo que puedas acceder a todos tus datos en ese momento en el que juegas fuera de casa. Pero gracias a los servicios que prestará Sony, tus datos siempre estarán seguros ya que cuando desconectes tu ID, todos ellos se borrarán automáticamente de esa PS4. Así siempre mantendrás contigo tus datos de la tarjeta de crédito, por ejemplo, y se evitarán problemas.

Siete claves únicas de PS4 según Engadget

  • Los trofeos

Los trofeos que ya hayamos conseguido jugando con nuestras Playstation 3 y PS Vita se sumarán a los que obtengamos de nuestras partidas en PS4. Además, como ya os contamos, se clasificarán por rareza. Esto quiere decir que se ordenarán según el número de personas que lo hayan conseguido, lo que promete que los piques serán mayores que nunca por ver quién consigue antes un trofeo u otro.

Siete claves únicas de PS4 según Engadget

  • PlayStation Store

La Store de PlayStation ha sido reformada. Ahora las categorías aparecen en un carril a la izquierda. Tendremos títulos destacados, indies, títulos gratuitos, y la categoría “de PS3 a PS4”. Esta última categoría ofrecerá títulos de transición entre las dos consolas a un precio más que asequible, tan solo 10$ cada uno. La PlayStation Store parece que estará mejor organizada que nunca, aunque aún no se ha visto por completo su funcionamiento.

Siete claves únicas de PS4 según Engadget

  • Recarga USB

Esta es una de las mayores novedades que ofrecerá PlayStation 4 y a su vez una de las que más tapada se está viendo. Por fin podremos cargar nuestro mando mientras la consola está apagada. PlayStation 4 permite conectar cualquier USB mientras está en standby. De este modo podremos cargar nuestro Dualshock 4 sin la necesidad de tener la maquinaria a pleno funcionamiento y así evitar el estar jugando mientras tenemos conectado el incómodo cable para que cargue la batería.

Siete claves únicas de PS4 según Engadget

Como veis PlayStation 4 llegará el 29 de noviembre a las tiendas cargada de muchas novedades, y de grandes funciones que le darán un toque especial. Si el catálogo de juegos acompaña durante su periodo de vida, Playstation 4 puede convertirse en todo un éxito. Aún es pronto para aventurarse con los resultados, pero de que tanto Sony como Microsoft están trabajando duro en sus nuevas consolas no se puede dudar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.