Logo Hobbyconsolas.com

Todos los juegos de lanzamiento de PS4

Hobby Consolas

Todos los juegos de lanzamiento de PS4
Repasamos todos los juegos que llegarán, tanto en formato físico como en digital, antes de que acabe el año para PlayStation 4. Una variada selección de géneros que promete horas de diversión en el inicio del ciclo de vida de la nueva consola de Sony. 

ACTUALIZADO (18/10/2013): Watch Dogs se retrasa hasta primavera de 2014. Driveclub se retrasa hasta principios de 2014.

La Gamescom 2013 ha sido el evento elegido para anunciar la fecha de lanzamiento de PlayStation 4: el 15 de noviembre en Norteamérica y el 29 del mismo mes en Europa. Poco más de tres meses de espera donde 33 juegos conformarán el catálogo de lanzamiento de PS4, algunos de ellos en el formato físico de toda la vida y otros en digital a través de PlayStation Network. Esta es la lista de juegos que darán arranque al potencial de PS4.

Primeros juegos de PS4 en formato físico

Assassins Creed 4: Black Flag 

  • Ubisoft
  • Aventura

Todos los juegos de lanzamiento de PS4

Un nuevo héroe y una nueva época llegan en esta entrega de la saga Assassin’s Creed creada por Ubisoft.
Tras nuestro paso por la Revolución Americana acompañando a Connor en Assassin's Creed III, nos unimos al pirata asesino Edward Kenway y a su tripulación, mientras surcamos las aguas del mar Caribe durante el Siglo de Oro de la piratería.
Batallas navales a gran escala, búsqueda de tesoros acuáticos y nuevos enemigos que derrotar, nos esperan en Assassin’s Creed IV: Black Flag. Como gran novedad nosotros seremos los protagonistas en el presente para descubrir la verdad sobre la lucha entre los Asesinos y los Templarios.

El multijugador se ha mejorado añadiendo un modo cooperativo llamado Wolfpack en el que podrán participar de dos a cuatro jugadores y trabajar en equipo para ir completando misiones. Además también se añadido el modo Gamelab que nos permitirá crear modos de juego.


Battlefield 4

  • Electronic Arts
  • Shooter

Battlefield 4

Battlefield 4 es uno de los claros aspirantes a ocupar uno de los tres puestos del podio de los shooters de nueva generación. Pensado para exprimir la potencia de PS4, con unas partidas online de 64 jugadores (32 vs 32) portentosas, donde los escenarios, antaño fijos e inmutables, pasan a ser devastados por nuestra eficaz, precisa, contundente y brutal maquinaria bélica.

DICE y Electronic Arts, han procurado depurar este último eslabón de su principal saga de acción, con una campaña que nos mete de lleno en la inevitable  Tercera Guerra Mundial, donde las tres grandes potencias en liza, EE.UU, China y Rusia lucharán por la supremacía.

Además nos encontramos con que podemos personalizar las distintas Clases de Soldado a nuestro criterio, disponemos de Mejoras de Campo ampliadas, un apartado gráfico exquisito, un tratamiento tecnológico impecable, y la certeza de que lo único que quedará en la memoria de nuestros enemigos será la más pura desolación.

Call Of Duty: Ghosts

  • Infinity Ward
  • Shooter

Todos los juegos de lanzamiento de PS4

Call of Duty: Ghosts hará más dura que nunca la guerra de los shooters. Con novedades interesantes como Riley, el perro que nos acompaña, escenarios submarinos o el renovado multijugador, Activision quiere empezar su andadura en la next-gen ganando la primera batalla. En CoD: Ghosts parece que han dado más prioridad si cabe al multijugador online. Podremos personalizar a nuestro soldado de mil formas distintas (incluyendo por primera vez a mujeres soldado), los nuevos escenarios serán parcialmente destruibles y habrá más de 30 armas nuevas en nuestro arsenal. Tampoco faltarán nuevos modos de juego que darán un soplo de aire fresco a una saga que quizá se estaba quedando estancada, ofreciendo más variedad y posibilidades que nunca.

DriveClub

  • Evolution Studios
  • Conducción
Todos los juegos de lanzamiento de PS4

El primer simulador de conducción exclusivo para PS4 será DriveClub. Desarrollado por Evolution Studios, encontraremos hasta 54 circuitos distintos y alrededor de 50 coches reales entre gama alta o superdeportivos. Uno de los puntos fuertes del juego será su componente social tan protagonista en las conferencias de PlayStation 4. Intentar ser el mejor club dentro de las clasificaciones online será uno de los principales retos que nos propondrá DriveClub.

FIFA 14 

  • EA Sports
  • Deportivo

Todos los juegos de lanzamiento de PS4

FIFA el rey del fútbol, en cuanto a simuladores de futbol se refiere, quiere seguir conservando su trono en la próxima generación y para conseguirlo nos ofrece un mejorado FIFA 14.  Los movimientos de los jugadores serán más reales y naturales como por ejemplo a la hora de esprintar, hacer cambios de dirección en carrera o proteger el balón de un contrario.  Además habrá nuevos tiros que se adaptarán a los movimientos de nuestro jugador para lograr el disparo con el efecto perfecto para cruzar las mallas.
La IA de nuestros compañeros se ha mejorado para ponerle las cosas difíciles a la defensa contraria y que no tengan fácil controlar nuestro ataque. Y todo esto con más más de 600 clubs reales y 33 ligas oficiales.
FIFA 14 llegará a PS4 con el motor gráfico Ignite Engine para ofrecernos el máximo realismo en nuestros partidos y disfrutar del auténtico ambiente de un estadio de fútbol.

Just Dance 2014

  • Ubisoft
  • Musical

Todos los juegos de lanzamiento de PS4

La fiesta continúa con Just Dance 2014. Después de cuatro entregas y millones de copias vendidas, el éxito cosechado por la saga de baile de Ubisoft seguirá haciéndonos mover el esqueleto en Playstation 4, y a partir de ahora lo empezará a hacer con entregas anuales. Añadirá nuevas funciones sociales que nos permitirán compartir nuestros bailes en un nuevo modo de juego llamado "Pista de baile mundial". Aparte incluirá el modo escenario, donde bailaremos y cantaremos al mismo tiempo junto a un equipo de bailarines como si estuviéramos actuando ante miles de personas. Suponemos que será compatible con la cámara PS Eye y con los mandos Move que ya tengamos. De momento hay confirmadas 40 canciones, entre las que encontramos éxitos como Gentleman de PSY, I kissed a girl de Katy Perry y clásicos como YMCA de Village People o I will survive de Gloria Gaynor.

Killzone: Shadow Fall

  • Sony
  • Shooter

Killzone Shadow Fall

Killzone: Shadow Fall refleja el conflicto armado entre dos grupos antagonistas incapaces de convivir en un mismo planeta. Los Vektans y los Helghast, tras tres décadas de pequeños roces, a pesar del muro que los separa han llegado a un punto crítico en sus relaciones, y la guerra llama a sus puertas.

Guerrilla Games, el estudio responsable del desarrollo de este FPS, ha trabajado para conseguir un multijugador  competitivo que sea fácil de jugar tanto para los usuarios no iniciados como para los habituales, pero difícil de dominar para los ocasionales. En la Warzone tendremos a nuestra disposición las nuevas personalizaciones y un importante número de novedades, entre las que destacan los modos de misión y los presets que podrán generar los propios jugadores. Además desde el comienzo del juego, tendremos acceso a todas las funciones.

Técnicamente los gráficos y la iluminación son dos de los elementos más destacables, sin olvidarnos por supuesto, de los vastos escenarios.

Knack

  • Sony / Japan Studio
  • Aventura

Todos los juegos de lanzamiento de PS4

Japan Studio nos traerá una simpática aventura llena de acción y plataformas protagonizada por un robot que se encargará de devolver la paz al mundo modificando su cuerpo para crecer o menguar según lo requiera la situación. En Knack haremos frente a los malvados goblins a base de golpes e ingenio. El nivel gráfico parece que estará a la altura de las mejores películas de Pixar. Tendremos que usar todo nuestro ingenio para superar cada fase de Knack con las habilidades de las que dispondremos en exclusiva para PS4 desde el mismo día de salida.

Lego Marvel Super Heroes

  • TT Games
  • Acción

Todos los juegos de lanzamiento de PS4

Los chicos de Traveller’s Tales regresan al mundo de los superhéroes, pero esta vez al universo Marvel. Hulk, Iron Man, Thor o Lobezno, son sólo algunos de los muchísimos personajes que podremos controlar en un juego en el que el mundo será algo más libre de lo que nos tienen acostumbrados los juegos de Lego. Además de la historia tendremos misiones secundarias que resolver, y todo esto sin perder el humor y las mecánicas sencillas que caracterizan a las aventuras de Lego.

Madden NFL 25

  • Electronic Arts
  • Deportivo

Todos los juegos de lanzamiento de PS4

El mejor simulador de fútbol americano del mundo volverá un año más para celebrar el 25 aniversario de la franquicia. Madden NFL 25 contará con un mayor realismo que nunca en todos los sentidos. El nivel de detalle de los jugadores, de las equipaciones y de los estadios será abrumador gracias al motor Ignite. Y como no podía ser de otra manera contará con todas las licencias oficiales de la mejor liga de fútbol americano del mundo, la NFL. Como siempre la simulación estará a la orden del día y elegiremos las estrategias de ataque y defensa de nuestro equipo. Prepárate para correr y marcar un touchdown porque ¡esto es fútbol!

NBA 2K14

  • 2K Games
  • Deportivo

Todos los juegos de lanzamiento de PS4

2K Games nos traerá toda la emoción del baloncesto a nuestro salón con NBA 2K14, algo que poco a poco están consiguiendo convertir en costumbre con cada nueva entrega de su espectacular juego deportivo. Por primera vez en la saga se incluirá la Euroliga, con 14 equipos europeos entre los que no podían faltar los de la liga española: Barcelona, Real Madrid, Unicaja Málaga y Laboral Kutxa Vitoria. Como es habitual, contará con todas las franquicias de la NBA, lideradas por 'King' James de los Miami Heat, el protagonista de la portada y la imagen de NBA 2K14. Regresa el modo Mi Pandilla donde nos enfrentaremos a otras pandillas en partidas 5 contra 5. El modo Mi equipo contará nuevos torneos y no faltarán a la cita los modos de siempre: carrera, multijugador, entrenamiento, playoffs… Los jugadores se actualizarán durante la temporada dependiendo de cuál sea su estado de forma en la realidad, habrá nuevas habilidades y animaciones, y la mecánica de juego se mejorará con más técnicas a nuestro alcance.

NBA Live 2014

  • EA Sports
  • Deportivo
Todos los juegos de lanzamiento de PS4

El otro juego de baloncesto que competirá con el de 2K Games es NBA Live 14 de Electronic Arts. Tras un buen parón de la franquicia, regresa renovado al ser realizado con el nuevo motor gráfico Ignite Engine. El título de EA busca con este comeback de su juego de baloncesto el realismo y la libertad del jugador a la hora de driblar y mover el balón.

Need for Speed Rivals

  • Electronic Arts
  • Conducción

Todos los juegos de lanzamiento de PS4

La nueva entrega del Need for Speed también estará presente el 29 de noviembre cuando por fin llegue PlayStation 4 a nuestro país. Need for Speed Rivals nos presentará un enorme mundo abierto por el que conducir a toda velocidad con nuestros vehículos modificados gracias a los speed points. Podremos competir en carreras contra jugadores de todo el mundo y en frenéticas persecuciones huyendo de la policía a la que también podremos controlar eligiendo entre tres clases para dar caza a nuestros rivales.

Skylanders Swap Force

  • Activision
  • Acción

Todos los juegos de lanzamiento de PS4

Los Skylanders se estrenan en PS4 con Swap Force. Esta tercera entrega de la saga de Activision llegará repleta de novedades. La más importante será la posibilidad de intercambiar las partes inferiores de los 16 muñecos que pertenecen a la Swap Force. También habrá muchísimos más personajes, como por ejemplo 16 elegidos por los fans y que regresan con ligeros cambios en su aspecto. Además, habrá 16 nuevos Skylanders y ocho personajes Lightcore. Recordad que podéis pasaros por nuestro especial Skylanders.

Watch Dogs 

  • Ubisoft
  • Acción

Todos los juegos de lanzamiento de PS4

Aidan Pearce, un experto hacker, será el protagonista de Watch Dogs el nuevo juego en mundo abierto de Ubisoft. 
La acción se desarrolla en Chicago en la actualidad. La ciudad norteamericana es una de las más vigiladas de Estados Unidos y en ella seguiremos a  Aiden mientras busca venganza por el daño causado a su familia. Su mejor arma un smartphone que utilizará para hackear todo tipo de dispositivos y conocer información de todos los ciudadanos de Chicago.
 Watch Dogs contará con un modo multijugador contextual, mientras estamos jugando podremos toparnos con otros usuarios que estén jugando en ese momento y robarles sus datos pero cuidado, ellos también pueden hacerse con los nuestros.

Primeros juegos de PS4 en formato digital

Basement Crawl

  • Bloober Games
  • Acción/Estrategia

Todos los juegos de lanzamiento de PS4

Basement Crawl bebe de clásicos como el mítico Bomberman y Spy vs Spy para ofrecer una experiencia muy enfocada a la diversión multijugador, aunque también contará con campaña para un jugador. Nuestra habilidad poniendo trampas y nuestros reflejos serán los que decidan el resultado de la partida, unido a las habilidades únicas de los personajes que hay disponibles al inicio de la partida: el payaso enano, el dummy para pruebas de choque y la mujer barbuda. Según avancemos se irán desbloqueando más personajes con nuevas y poderosas habilidades.

Blacklight Retribution

  • Zombie Studios
  • Shooter

Todos los juegos de lanzamiento de PS4

Los amantes de los shooter están de enhorabuena porque gracias a este juego Free To Play podremos dar rienda suelta a nuestras ansias de disparar gratuitamente y desde el primer día del lanzamiento de PS4. El título desarrollado por Zombie Studios, que inicialmente salió en PC, da el salto a la consola de Sony conservando su planteamiento original. Blacklight Retribution es un FPS ambientado en un futuro devastado por la guerra donde podremos echar mano de multitud de armas y modos de juego.

Contrast

  • Compulsion Games
  • Plataformas

Todos los juegos de lanzamiento de PS4

Compulsion Games nos permitirá disfrutar de una aventura de plataformas, saltos y puzles en una surrealista París de los años 20, donde manejaremos a Didi y Dawn. Una de ellas será de carne y hueso, mientras que otra será una sombra. El juego mezcla mecánicas 3D con sistema 2D, y nos propondrá resolver los diferentes retos mediante el aprovechamiento de las fuentes de luz y la manipulación de objetos para crear sombras.

CounterSpy

  • Dynamighty
  • Acción

Todos los juegos de lanzamiento de PS4

CounterSpy es la apuesta del estudio indie Dynamighty que ya se presentó en el pasado E3. Un juego de acción de scroll lateral ambientado en los años 50 y 60, en el contexto de la Guerra Fría. Encarnaremos a un agente de élite C.O.U.N.T.E.R. de EE.UU. que tendrá que infiltrarse en una base soviética para conseguir sabotear sus planes, desactivando las armas de destrucción masiva que tienen en su poder. Los efectos de luz y el apartado gráfico llaman bastante la atención y jugarán un papel importante que tendremos que tener en cuenta si no queremos que nos descubran.

DC Universe Online

  • Sony
  • MMORPG

Todos los juegos de lanzamiento de PS4

Los servidores de DC Universe Online pasarán las fronteras de PS3 para llegar a PlayStation 4. Podremos crear nuestro superhéroe o villano al gusto y combatir contra rivales de todo el mundo en un MMORPG que traerá consigo todo lo bueno de DC comics. Volveremos a combatir junto a personajes tan famosos como Batman, Superman o Linterna Verde en un juego free to play que hará las delicias de todos los fans del universo DC. A Sony le está yendo bien con DC Universe Online en PS3 y no es de extrañar que quiera seguir por ese camino en PS4.

Doki-Doki Universe

  • HumanNature
  • Puzle

Todos los juegos de lanzamiento de PS4

Sony y HumanNature nos traen este curioso juego para poner a prueba nuestra personalidad. En esta aventura controlaremos a QT3, un robot que esta a punto de ser desconectado, y para evitarlo tendremos que demostrarle a Alien Jeff que tenemos algo de humanidad. Durante la historia viajaremos a numerosos planetas y hablaremos con sus habitantes. Realizaremos pruebas de personalidad que nos ayudaran a conocer más sobre nosotros mismos y por si fuera poco, también podremos sacar toda nuestra creatividad creando mundos que nuestros amigos puedan visitar.

Flower

  • Thatgamecompany
  • Aventura

Todos los juegos de lanzamiento de PS4

 

Otra de las interesantes propuestas de Thatgamecompany (creadores de Journey) es este Flower, el cual ya triunfó en PSNetwork para PS3. Olvidaos del concepto de juego que tenéis en vuestra cabeza para abriros al particular mundo de Flower, donde lo importante es la interactuación con el entorno. Como si vosotros fuerais el mismo viento, debeis mover y reunir pétalos de flores, sin olvidaros de disfrutar del paisaje, la música y los colores. Desafíos a resolver con ayuda de la función Sixaxis que despertarán en vosotros emociones diversas.

Hohokum

  • Sony Santa Monica Studio
  • Aventura
Todos los juegos de lanzamiento de PS4

EnHohokumviviremos una aventura donde el color y la libertad serán protagonistas. Controlaremos a una especie de serpiente voladora mientras recorremos a nuestro antojo una gran variedad de mundos multicolor y de original diseño. Cada escenario estará repleto de sorpresas y secretos, por lo que cada viaje podrá ser diferente según nuestras acciones.


Minecraft

  • Mojang
  • Aventura, Estrategia, Gestión

Minecraft

Minecraft es más que un juego, es una entidad con vida propia. Desde que nació en la mente de Markus Persson (Notch), ha aprendido a evolucionar constantemente. El mundo abierto de Minecraft (creado a base de cubos) ha sabido crecer hasta cotas impensables, gracias a la comunidad de jugadores, y al propio Markus y su estudio Mojang. Minecraft es un hito en la industria del videojuego. Es un multiplataforma capaz de traspasar fronteras. Es un enorme sandbox donde los usuarios podemos crear cualquier tipo de construcción, que seamos capaces de imaginar o necesitar, para sobrevivir.

Adictivo hasta niveles enfermizos, tan grandioso y con tantas opciones que apabulla, y con una fiel comunidad de seguidores que se retroalimentan de y con él.

Estamos ante un juego que tiene más de seis millones de jugadores y 130 millones de mundos creados. Si la edición para PS4 respeta los millares de mods generados por los aficionados, cuenta con un ingenioso sistema económico, mejora la calidad gráfica y sonora (sencillas pero adorables), enriquece el modo creativo y ofrece un mutijugador novedoso… entonces el universo será cúbico.

N++

  • Metanet Software
  • Plataformas

Todos los juegos de lanzamiento de PS4

N++ es la tercera entrega de la saga N, plataformas indie de velocidad desenfrenada en los que manejamos a un hábil ninja, muy al estilo de Atomic Ninjas. Pero no solo de saltos vive nuestro protagonista: las físicas jugarán un papel primordial a la hora de completar los niveles, así que preparad vuestros reflejos felinos. El juego incluye una ingente cantidad de contenido nuevo: modos multijugador, nuevos enemigos, nuevos gráficos y sonidos y un completo editor con el que compartir globalmente todo el contenido creado por los usuarios.

Pinball Arcade

  • FarSight Studios
  • Arcade

Todos los juegos de lanzamiento de PS4

¿Quién no se ha dejado los cuartos alguna vez en las máquinas de pinball de los salones recreativos? Con Pinball Arcade no tendréis que salir de casa, disfrutando de los sonidos típicos y el rebote de bolas desde la comodidad de vuestro sofá. La versión de PS4 incluirá un buen número de mejoras gráficas respecto a otras versiones al tiempo que mantiene 60 fps fijos, así como tableros míticos basados en series geek como el de Star Trek: The Next Generation.

Planetside 2

  • Sony Online Entertainment
  • Shooter

Todos los juegos de lanzamiento de PS4

Una vez más, un juego de PC que veremos en PS4 gracias a los muchachos de Sony Online Entertainment. En este shooter masivo online nos trasladamos a las guerras del futuro con espectaculares batallas en tierra firme y en el aire. Podremos elegir entre varios papeles (asalto, médico, ingeniero...) y conducir diversos vehículos. Planetside 2 quiere repetir el éxito que tuvo la primera parte, usando la fórmula del Free to Play y con un despliegue técnico áun mayor.

Resogun

  • Housemarque / XDEV
  • Shoot 'em up
Todos los juegos de lanzamiento de PS4

Resogun es un shoot 'em up con destrucción en tiempo real de los elementos en pantalla en millones de bloques que demostrarán el salto generacional de este género en PS4. Tendremos que salvar a unas colonias galácticas de la amenaza de una invasión alienígena mientras utilizamos láseres, misiles o bombas. Habrá multijugador cooperativo, clasificaciones online y una fluidez a 60FPS digna del potencial de la nueva consola de Sony.

Super Motherload 

  • XGen Studios
  • Arcade, Puzle, RPG

Todos los juegos de lanzamiento de PS4

Supermother load es la secuela del clásico juego online, Motherload, desarrollado por el estudio indie XGen Studios.
La acción transcurre en una alternativa Guerra Fría. La corporación Solaris ha descubierto una fuente inagotable de minerales raros y preciosos en las profundidades de Marte. Su explotación terminará con la crisis energética que está viviendo la Tierra y además fomentará las expediciones espaciales. Un día algo falla y todas las comunicaciones entre el planeta rojo y la Tierra quedan en silencio. Es aquí donde empieza nuestra misión cuando somos enviados al espacio como recluta, junto con otros compañeros, para continuar las operaciones de Solaris y restablecer las comunicaciones perdidas.
Supermother load es un juego para 1-4 jugadores con una mecánica de inspiración RPG, múltiples opciones en la trama, distintos finales y más de 150 puzles por resolver.

Tiny Brains

  • Spearhead Games
  • Puzzle

Todos los juegos de lanzamiento de PS4

Spearhead Games, la compañía indie formada por antiguos desarrolladores de Ubisoft y EA, presenta este loco juego cooperativo de puzzles de hasta 4 jugadores. Nos meteremos en la piel de pequeños roedores que intentan escapar del laboratorio donde un científico loco hace pruebas con ellos. A raíz de estos experimentos han desarrollado superpoderes (teletransportación, superfuerza...) que deberemos combinar adecuadamente para huir de nuestra prisión.

Warframe

  • Digital Extremes
  • Acción

Todos los juegos de lanzamiento de PS4

Warframe es un juego de acción en tercera persona con un alto componente multijugador que se presentó en el E3 2013. Se trata de un F2P producido con valores AAA en el que manejamos a un miembro de la raza Tenno, que acaba de despertar del crio-sueño para descubrir que se encuentra en guerra. Podemos recoger artefactos para modificar y mejorar nuestras armas, así como entrenar mascotas para que nos echen una mano durante la batalla. Está previsto que se publique nuevo contenido mensualmente.

War Thunder

  • Gaijin Entertainment
  • Simulación, Vuelo, Marítimo (Bélico)

War Thunders

War Thunder. Estamos frente a un MMO bélico en el que nuestra tarea consiste en combatir a los mandos de biplanos y vehículos acorazados de la Segunda Guerra Mundial contra el bando contrario. Dispondremos de 300 vehículos de salida a los que se añadirán más de un centenar posteriormente.

War Thunder potenciará las funciones sociales, tendrá modo cooperativo y un multitudinario competitivo online, además de la opción de cross-play de PC desde PS4.

Si el tráiler visto en la Gamescom 2013 refleja fielmente lo que nos encontraremos en PS4, vamos a tener que comprar el juego de Gaigin Entertainment hasta los que tengamos vértigo subidos encima de un billete de quinientos euros.

Además debemos saber que será Free2Play y que podremos disfrutar de él sin necesidad de pagar PSN+.

 

Y también Pool Nation Extreme del que no tenemos noticias pero que suponemos que será sobre un torneo de billar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.