Logo Hobbyconsolas.com

Sonic Extreme - Gameplay del juego de skate cancelado

Luis López Zamorano

Sonic Extreme

Los fans del erizo azul de SEGA posiblemente conozcan la historia de Sonic Extreme. Aquel título estaba siendo desarrollado por Vision Scape para la primera Xbox y nos iba a dar la oportunidad de practicar skateboarding con Sonic. Por desgracia, SEGA no dio el visto bueno al proyecto y Sonic Extreme fue cancelado, por lo que nunca pudimos llegar a subirnos sobre la tabla de skate con Sonic y sus amigos.

Sonic Forces - Gameplay

Ahora, gracias al canal DidYouKnowGaming? de YouTube, hemos podido ver un gameplay de Sonic Extreme con el que hacernos una idea de cómo iba a ser este título deportivo y de carreras. Al parecer, en Sonic Extreme íbamos a poder controlar a varios personajes de la franquicia como Sonic o Shadow y nos tocaría subirnos a skates aerodeslizadores, al más puro estilo Regreso al Futuro 2, para disputar frenéticas carreras llenas de velocidad, saltos y vistosos trucos.

Además, Sonic Extreme iba a poder jugarse tanto en solitario como en compañía, gracias a su multijugador para dos jugadores, y nos permitiría hacer uso de misiles, granadas y otras armas para vencer a nuestros rivales. Y por si fuera poco, Sonic Extreme también iba a contar con Modo Campaña. Pero, como ya hemos dicho, SEGA no aprobó los presupuestos presentados por Vision Scape para la finalización del proyecto y Sonic Extreme fue cancelado. Pese a la cancelación de Sonic Extreme, SEGA lanzó más tarde Sonic Riders, que recogía esta idea de carreras de skate. Sin más os dejamos con el vídeo gameplay de Sonic Extreme.

En cuanto al erizo azul, os recordamos que este mismo año recibiremos Sonic Mania y Sonic Forces, dos títulos que ofrecerán visiones muy diferentes de la mascota de SEGA para contentar a todos sus fans. Sonic Mania será un título más clásico, con plataformas 2D de corte tradicional, mientras que Sonic Forces nos permitirá jugar con tres versiones diferentes de Sonic: la clásica, la moderna y una tercera aún por desvelar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.