Sony apuesta fuerte por Wonderbook

Una de las sorpresas del pasado E3 2012 fue el anuncio de Wonderbook Book os Spells por parte de Sony.

Ahora Fergal Gara, directivo de Sony en el Reino Unido, comenta el potencial de Woderbook y su debut con la colaboración de J.K. Rowling, la autora de la exitosa serie Harry Potter. Se trata de un nuevo concepto de libro interactivo que incluye realidad aumentada para que las historias cobren vida en nuestra televisión gracias a PlayStation 3.

Según Gara 'es lo más grande que tenemos para Navidad. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer y mucho que comunicar al consumidor. Habrá que trabajar con las tiendas. Si los clientes entienden lo que les estamos ofreciendo, entonces debería volar de las tiendas. No se parece a nada que haya visto antes. Las opiniones que hemos recabado esta semana es que es algo especial, único, que va al límite. Eso es lo que quieres cuando estás en un sector como este'.

El jefe de ventas de videojuegos de Amazon, Graham Chambers, opina de forma parecida. En su opinión 'es alucinante, muy innovador y bueno ver que PlayStation 3 ofrece algo como esto tan avanzado su ciclo comercial. Estoy seguro de que será muy atractivo para padres y niños'.

Wonderbook es un libro con realidad aumentada, sobre la pantalla se proyecta no solo el texto, sino también imágenes y objetos animados con los que podremos interactuar. En el caso de Book of Spells nos encontraremos con un libro de hechizos basado en el universo de Harry Potter. Cada página desplegará en nuestro televisor la descripción de cada conjuro, con anécdotas sobre el mismo, historias, magos famosos, etc. Además mientras leemos el libro nos veremos a nosotros mismos con una varita en la mano gracias a PS Move.