Sony se pronuncia sobre Pokemon Go: "Invizimals apareció antes"

Invizimals Nueva Alianza

Sony XDEV se ha pronunciado sobre el éxito que está cosechando Pokémon Go con su realidad aumentada. Para ser exactos, ha utilizado su cuenta de Twitter para hacer referencia a otro juego de realidad aumentada basado también en capturar y entrenar a criaturas para combatir con ellas.

Sony XDEV Invizimals Pokemon Go

El juego en concreto se trata de Invizimals, la creación del estudio español Novarama que ya tuvo un juego para iOS y Android en 2013. "Lo sentimos Pokémon Go, pero los Invizimals llegaron al mundo real bastante antes que tú". El tuit en cuestión ha provocado la respuesta de multitud de usuarios de la red social, tildándola de irrelevante o hablando de cierta envidia hacia el juego de Niantic.

Invizimals fue lanzado en 2009 para PSP. El juego de Novarama utilizaba una cámara como accesorio para permitirnos luchar con nuestros Invizimals en el mundo real gracias a su realidad aumentada. La franquicia ha inspirado varios juegos en las consolas de Sony, así como una serie de dibujos animados y un juego gratuito para móviles y PS Vita, en colaboración con Panini, basado en la recolección de cromos con los que combatir.