Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Super Bowl 2017 - Estos son los 10 spots que no puedes perderte

Jesús Vicario Rodríguez

Spot WIX

La Super Bowl 2017, uno de los espectáculos televisivos más seguidos del mundo, llegará a nuestros hogares durante la madrugada del domingo al lunes (hora española). Si no quieres perderte la gran final, aquí te explicamos dónde y cómo ver el partido.

Pero en la mítica final de la NFL no todo es fútbol. Tradicionalmente el partido es también conocido por los originales anuncios que se emiten durante su intermedio. Algo lógico ya que durante el año pasado el partido fue seguido por 112 millones de espectadores, lo que obligó a las agencias a pagar 4,5 millones de euros por 30 segundos de anuncio. Con tanto dinero sobre la mesa, los creativos y anunciantes se esfuerzan al máximo, creando algunos de los anuncios más espectaculares de la temporada. Raspamos los 10 mejores que veremos este año.

Budweiser

Una de las empresas de cerveza con más arraigo en los Estados Unidos es también la responsable de uno de los anuncios más polémicos de la Super Bowl 2017. El spot cuenta la llegada a Norteamérica de los fundadores de la empresa matriz, (Anheuser and Busch), durante el siglo XIX. Muchos han visto en este comercial un ataque directo a la nueva política del presidente Trump, lo que ha levantado bastante controversia en su país.

Don Limpio

Don Limpio (Mr. Proper fue al principio) protagoniza un anuncio en el que vemos al mítico personaje, más sexy que nunca fregona en mano. Además, el spot guarda también un mensaje que defiende la igualdad respecto a las tareas del hogar, con su lema: “Tienes que amar a un hombre que limpia".

Audi

Audi, el fabricante de coches alemán, ha preparado para la Super Bowl 2017 un anuncio muy emotivo, dirigido a los más nostálgicos. La trama gira entorno a un padre y su hija, que sueña con convertirse en piloto de carreras y debe superar todo tipo de obstáculos para vencer a sus rivales masculinos. Al final del spot se puede leer: "El progreso es para todos" como una muestra de que Audi está comprometida con la igualdad salarial.

Skittles

Los caramelos Skittles apuestan, en esta ocasión, por un spot sencillo pero muy simpático que consigue arrancar una sonrisa al espectador.

Mercedes

Loshermanos Coen firman uno de los mejores comerciales de la Super Bowl 2017. El anuncio, inspirado en la mítica Ruta 66, rinde tributo a la película de 1967 Easy Raider (con cameo de Peter Fonda incluido).

WIX

Una de las empresas líderes en la creación de webs no ha dudado en contratar al mismísimo Jason Statham (Snatch: cerdos y diamantes) y a la actriz Gal Gadot (Wonder Woman) para protagonizar un corto con mucha acción al más puro estilo hollywoodiense.

KIA

La fábrica coreana de coches Kia ha preparado un divertido anuncio para la Super Bowl 2017 protagonizado por la actriz Melissa McCarthy (Cazafantasmas) y con música de Bonnie Tyler.

Go Daddy

La música también es la protagonista del comercial de Go Daddy. La empresa especializada en registros de dominios de Internet y en alojamiento web presenta un spot amenizado por Never Gonna Give You Up de Rick Astley.

Intel

Tom Brady, quaterback de los New England Patriots y una de las estrellas del partido también lo será del espacio publicitario, al protagonizar este spot de la compañía tecnológica Intel.

Nintendo Switch

Como no podía ser de otra manera, Nintendo no ha querido faltar a esta cita y ha aprovechado la Super Bowl 2017 para anunciar su nueva consola, Nintendo Switch, de la mano de uno de sus juegos más esperados: The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.