U-tad estará en Animayo Madrid con talleres y un espacio de VR

Animayo 2016 - cartel

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, estará presente en la XI edición de Animayo, el festival del cine de animación, efectos especiales y videojuegos que tendrá lugar en CaixaForum Madrid  los días 16 y 17 de diciembre. Académicos, profesores, alumnos y profesionales de la animación y de los videojuegos de U-tad participarán a través de clases magistrales, ponencias, talleres y espacios de experiencias de realidad virtual.

Por una parte, José Antonio Rodríguez, director académico del área de Animación y Diseño Visual en U-tad, impartirá una clase magistral titulada '¿Qué hago con mi vida? Claves para elegir la carrera correcta para dedicarte a la industria del cine de animación y efectos visuales’ el próximo viernes 16 de diciembre a las diez de la mañana. Por otro lado, Edgar Martín Blas, director del Certificado de Especialización en Producción para Realidad Virtual y Aumentada en U-tad y CEO en New Horizons VR, impartirá la clase magistral 'La realidad virtual, el lenguaje de los sueños' también el día 16, pero a partir de las 11:30 horas.

Esa misma tarde, a las cuatro de la tarde, Juan Luis Sánchez, profesor en el ‘Experto en Rigging y Character FX’ de U-tad, compartirá su experiencia profesional en la ponencia titulada 'El viaje fantástico de Juan Luis Sánchez: a bordo de un barco pirata con un cerdito valiente, un elfo doméstico, un astronauta y un Maestro Jedi’. Juan Luis Sánchez ha trabajado en Framestore, Double Negative, ILM e Ilion Animation Studios, donde desempeña su labor actualmente. Ha ocupado el puesto de ‘Character FX Lead’ en películas como Gravity, El Caballero Oscuro o Piratas del Caribe, entre otras.

En la segunda jornada, Borja Montoro, director del ‘Programa Experto en Diseño de Personajes’ y profesor del ‘Grado en Animación’ de U-tad, ofrecerá una clase magistral el sábado 17 a las 17:45 horas titulada ‘El diseño de personajes en los largometrajes de animación’. Borja Montoro ha trabajado como diseñador de personajes en películas como Zootrópolis o la recientemente estrenada Vaiana, ambas de Disney. Asimismo, Borja Montoro también impartirá en Animayo Madrid el taller de ‘Diseño de Personajes’ el sábado 17 de 10:00 a 14:00 horas.

Por último, durante todo el festival Animayo, los asistentes podrán disfrutar de un espacio de experiencias en realidad virtual donde se podrá probar Intruders: Hide and Seek, premio al ‘Mejor Videojuego Universitario’ en el festival Fun&Serious 2016. Se trata de un videojuego de suspense, intriga y terror que se podrá experimentar con las gafas de realidad virtual Oculus Rift. Creado por Tessera Studios (estudio formado íntegramente por alumnos de U-tad) está considerado como uno de los más firmes candidatos para ser premiado en los próximos Premios PlayStation. También estará presente Olorama Technology, empresa a la vanguardia mundial en todo lo referente a olor virtual, quienes mostrarán un vídeo 360º con olores y una demo de la película Ratatouille también con olores. Además, HTC Vive nos permitirá dibujar en el espacio gracias al software Tilt Brush creado por Google.

Lecturas recomendadas