Tokyo Ghoul √A llega a España en enero

La segunda temporada de la adaptación animada del manga Tokyo Ghoul, Tokyo Ghoul √A, se pondrá a la venta en España el próximo mes de enero.

Selecta Visión ya ha hecho pública la lista de novedades que lanzarán al mercado el próximo 20 de enero de 2016. De entre todas ellas destaca Tokyo Ghoul √A, segunda temporada de la adaptación animada del manga del autor Sui Ishida. Al igual que hizo con la primera parte, Selecta lanzará dos ediciones: un Pack Simple en DVD y una Edición Coleccionista First Print Edition en Blu-Ray. Mientras que la primera versión sólo traerá los doce episodios que componen esta temporada, la segunda incluirá, además, el opening y el ending sin créditos, varios spots y un libreto especial de treinta y dos páginas. Eso sí, ambos traerán consigo tanto el doblaje en castellano como la versión original en Japonés con subtítulos en nuestro idioma. Próximamente conoceremos el precio de las dos y las podremos reservar en la tienda online de Selecta Visión.

Esta fantasía oscura nació en septiembre de 2011 en las páginas de la revista Weekly Young Jump y finalizó tres años después, recogiéndose posteriormente en catorce tomos. Tiempo después, Sui Ishida puso al frente de la precuela Tokyo Ghoul: JACK, la cual terminó en octubre de 2013. Más tarde llegó Tokyo Ghoul:re, secuela que aún sigue en activo y que próximamente llegará a nuestro país de la mano de Norma Editorial.

Por otro lado, en julio de 2014 vio la luz el primer episodio de la primera temporada del anime. Dirigida por Shuhei Morita, la obra finalizó en septiembre del mismo año tras doce capítulos. El 8 de enero de este mismo año fue cuando se estrenó Tokyo Ghoul √A, obra de doce episodios que volvió a reunir al cast y al staff de la primera parte. Asimismo, el 30 de septiembre se ha lanzado la OVA que adapta Tokyo Ghoul: JACK, mientras que el 25 de diciembre los nipones podrán disfrutar de otra OVA más titulada Tokyo Ghoul: PINTO.

La historia principal se desarrolla en Tokio, ciudad en la que humanos y Ghouls, unas criaturas que se alimentan de personas, conviven diariamente. El protagonista, Kaneki, es un joven universitario cuya vida da un peligroso giro de ciento ochenta grados en el momento en que entra en su vida Rize, una joven muy particular que comparte con Kaneki la pasión por la lectura.

Fuente: Nota de Prensa