Ubisoft dejará de usar el sistema DRM

Se acerca el final del sistema antipiratería DRM utilizado por Ubisoft en la gran mayoría de sus títulos para PC.

Ubisoft ha realizado esta misma mañana un comunicado que ha pillado por sorpresa y de seguro a alegrado por partes iguales a los compradores de sus productos para PC: la compañía francesa dejará de utilizar el polémico sistema antipiratería DRM. Así, tal cual.

Ha sido Stephanie Perlotti, directora del departamento de juegos Online de Ubisoft, quien ha declarado que "han prestado mucha atención al 'feedback' de sus clientes desde el pasado mes de enero de 2011 sobre su política con los juegos de PC y, finalmente, han decidido prescindir del DRM para adoptar uno más sencillo y menos 'intrusivo' que no afecte a todo el mundo", y es que si no estáis familiarizados con el antiguo sistema, debéis saber que consistía en requerir de una conexión a Internet permanente, a pesar de que el juego no contase siquiera con modo Online. Además, claro está, de contar con un número limitado de instalaciones en diferentes equipos.

El sistema 'Digital Rights Management' ha sido largamente criticado por afectar no sólo a los piratas, que es el objetivo principal, sino también a aquellos usuarios que adquieren su copia de forma legítima y se encuentran con que no pueden jugar si no tienen Internet o no pueden registrar el juego en todos los ordenadores que le diese la gana.

Así pues, Ubisoft ha decidido que, a partir de ya mismo, todos sus juegos aparecerán con un sistema mucho más sencillo y 'justo'. Seguiremos teniendo que autentificar nuestra copia, pero sólo lo haremos una vez, en cuanto lo instalemos. Se acabó eso de las instalaciones limitadas por equipos o la necesidad de permanecer conectado a Internet constantemente (a menos que lo requiera por contar con algún modo Online, claro está).