Usuarios de One probarán antes la actualización de marzo

Microsoft ha anunciado que, antes de que todos los usuarios de Xbox One dispongan de su próxima actualización, invitará a unos pocos para que puedan probarla antes que nadie. Las primeras pruebas se harán a partir del jueves.

Aunque Xbox One recibiera hace unos días su primera actualización (incluía mejoras para ver la capacidad de almacenamiento del disco duro, añadía un visor para la batería del mando y permitía el uso de teclados USB) todavía tiene pendiente de recibir otra más durante el mes de marzo. Larry Hryb, director de programación de Xbox Live, ha anunciado que se elegirán a algunos usuarios para realizar las primeras pruebas de los nuevos contenidos y las nuevas funciones que incluya la actualización, por lo que seguramente podremos conocer qué tal funcionan los cambios antes de recibirlos.

Todos los problemas que trajo la anterior actualización parece que ya están solucionados. Lo próximo es que algunos usuarios (no sabemos si sólo americanos o de todo el mundo) recibirán un mensaje a través de Xbox Live con un código para registrarse en la plataforma. Los que se inscriban tendrán acceso anticipado a la actualización de marzo de Xbox One que estará centrada en aspectos sociales y en mejorar la gestión de los amigos y el chat. Todos los que tengan permiso y puedan probarla también tendrán acceso a un foro privado donde podrán poner en común sus opiniones.

Las novedades de la próxima actualización de marzo para Xbox One son:

  • Acceder a la lista de amigos más rápidamente. A través del menú 'Amigos' y con un simple vistazo podremos comprobar quién está en línea y qué están haciendo. Desde este menú se podrán mandar mensajes fácilmente o entrar en una sala de chat.
  • Podremos charlar con los amigos mientras jugamos (quedará activada esta función de forma predeterminada). No será necesario que estemos jugando al mismo juego para charlar con nuestros amigos, sólo tendrán que estar online.
  • Se añadirá la función "Invitar amigos al juego" en los juegos multijugador. Aparecerá dentro del menú y será similar a lo que ya pudimos ver en Xbox 360. Gracias a esta nueva función será más sencillo y rápido encontrar a gente para nuestras partidas multijugador a Titanfall, por poner un ejemplo.
  • También se añadirá una lista con los últimos jugadores, o 'jugadores recientes', para que podamos mantenernos en contacto más fácilmente con ese último usuario que decidió la partida. Hará que ese proceso de búsqueda sea más fácil y rápido.

Fuente: CVG