Wii U aún guarda ases bajo la manga

Nos espera un final de año de infarto en Wii U. Con Super Mario 3D World, The Wonderful 101 o The Legend of Zelda Wind Waker HD a la vista, Iwata confirma que hay más juegos para 2013 sin anunciar.

Que en los próximos meses no vamos a parar con Wii U es una realidad muy palpable. De hecho ya ha empezado con New Super Luigi U, seguido de Pikmin 3, The Wonderful 101 o Rayman Legends en los próximos dos meses. Pero a finales de año la cosa no decae, ni mucho menos. Nos espera un final de año muy bueno para la nueva consola de Nintendo y esperemos que eso, se refleje en las ventas del sistema.

Satoru Iwata ha realizado una entrevista en la que ha afirmado no haber gastado todos los cartuchos de la nueva consola en el pasado E3 2013. De hecho, asegura que hay títulos que van a salir durante este año 2013 que no han sido anunciados, ni siquiera mostrados al público. Así que ya podemos poner todos los sentidos en futuros Nintendo Direct focalizados en Wii U o, quizás, en el Tokyo Game Show 2013 que se celebra en septiembre.

Sea cuando Satoru quiera, tenemos Wii U para rato y confiamos en lo que nos muestren, será rompedor e impulsará las ventas y dará mayor confianza a otros estudios que desean explotar las capacidades de la consola.

Ha tardado demasiado en arrancar, sí. Igual también ha faltado algo de apoyo general, más marketing y algún que otro lanzamiento rompedor. Pero sea como sea, Wii U viene cargado durante los próximos años. 2014 no va a ser peor, con juegos de peso como Bayonetta 2 que pudimos disfrutar en el E3, o Super Smash Bros for Wii U.

¿De qué juegos se tratará?

Lecturas recomendadas