Ya está en marcha el Campeonato MotoGP 14

Aprovechando el lanzamiento del juego oficial del Mundial de motociclismo, Movistar TV, Bandai Namco y El Corte Inglés acaban de dar el pistoletazo de salida al primer Campeonato MotoGP 14, un certamen en el que se podrá participar durante los meses de julio y septiembre, de forma presencial, en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Santander y Santiago de Compostela. A los ganadores les aguardan dos potentes premios.

El motociclismo es un deporte que atraviesa un momento envidiable en nuestro país. Aprovechando el reciente lanzamiento del juego oficial del Mundial, Movistar TV, Bandai Namco y El Corte Inglés han decidido poner en marcha el primer Campeonato MotoGP 14, una competición en la que podrá participar quien lo desee y que ha sido presentada en Madrid, con el periodista Ernest Riveras como maestro de ceremonias. Para tomar partido, habrá que acudir a los centros comerciales que acogerán el evento, en seis ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Santander y Santiago de Compostela. Más abajo, os listamos cuáles serán esos centros y las fechas exactas.

La competición consiste en marcar el mejor tiempo de vuelta posible en Motorland Aragón, con la Yamaha M1 de Jorge Lorenzo, ya que Movistar, promotor de la competición, es el patrocinador principal de la escudería. Así, el juego está instalado en un simulador de manejo realista, que obliga a balancear una pesada réplica hacia la izquierda y hacia la derecha. Es el típico mueble de recreativa, como el que usaban en su día GP 500, Hang-On o Manx TT Superbike. Nosotros hemos tenido ya ocasión de catarlo, en una competición organizada entre periodistas (en la que logramos llevarnos el triunfo), y es una auténtica delicia.

Los tiempos se irán colgando en la página web del evento y los dos mejores se llevarán dos interesantes premios. El segundo clasificado se llevará una PS4 con MotoGP 14, mientras que el primero obtendrá eso mismo y un combo fantástico para cualquier aficionado a las motos: un pase VIP doble para asistir al Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se disputará en Cheste entre el 7 y el 9 de noviembre, como colofón a la temporada 2014. Ese pase, además de incluir los traslados y el alojamiento, permitirá entrar al hospitality del Yamaha Movistar, visitar el box del equipo y ver la carrera de Moto2 o la de Moto3 desde un lugar privilegiado.

Éstas son las fechas en las que podréis competir en el Campeonato MotoGP 14:

  • 3-5 de julio (Madrid, Movistar Flagship Store)
  • 10-12 de julio (Pozuelo de Alarcón, El Corte Inglés)
  • 17-19 de julio (Santiago de Compostela, El Corte Inglés)
  • 24-26 de julio (Barcelona, Mobile World Centre Espacio Movistar)
  • 4-6 de septiembre (Valencia, El Corte Inglés Colón)
  • 11-13 de septiembre (Santander, El Corte Inglés)
  • 18-20 de septiembre (Sevilla, El Corte Inglés Nervión)
  • 25-27 de septiembre (Madrid, El Corte Inglés Castellana)

Lecturas recomendadas