Imagen de perfil de Hipnosis183
Análisis de Shovel Knight
Hipnosis183

El caballero de la pala, WTF?

Shovel Knight - PC - Tambien en Nintendo 3DS y Wii U

 

Introduccion

Shovel Knight, el guerrero de la pala, va repartiendo mamporros y encontrando tesoros felizmente junto a su amiga, Shield Knight, hasta que en otra mas de sus pícaras aventuras, Shield Knight es poseida y absorbida por una poderosa magia, dejando al pobre de Shovel Knight sin volver a verla. Esto lo hizo decaer, sin ella no era lo mismo. ¡Quien cuidaria aquellas extrañas tierras de los malvados! Para mas inri, estos hacen acto de precencia para aprovechar la ocasion. Nada mas que la friolera de 10 Caballeros guiados por la Encantadora. Es trabajo de Shovel Knight acabar con cada uno de ellos, con la esperanza de volver a ver a Shield Knight. Una gran aventura esta por comenzar.

 

Jugabilidad

Asombrosa, genial e increiblemente divertida, desafiante y dificil (¡cuantas comas!). Como antes, es tanto dificil como divertida, algo que a muy pocos juegos los caracteriza. Movimientos, lo típico, podemos saltar, atacar y utilizar magia, la cual se invierte en reliquias (armas especiales). El juego es por parte rompecabezas, ya que hay pantallas que deberemos saber como superar. Todo esto sin contar los objetos ocultos, representadas como notas musicales. Es dificil acceder a ellos, porque estan lejos o porque estan escondidos. Lo mejor, una vez que terminemos el juego, se nos permite iniciar un "new game +" que cuenta con mayor dificultad y menor cantidad de checkpoints. Como los programadores son tan pícaros, habilitaron una serie de trucos para nuestro deleite. Estos nos dan ciertas ventajas a la hora de jugar. Para acceder a ellos es necesaria la creacion de una nueva partida, introduciendo como nombre un codigo. Lo mejor del juego son los jefes finales, cada cual con su habilidad y punto debil. Estos jefes son como nos gustan, desafiantes y a punto.

 

Graficos

Un estilo 8-bits como pocos. Acompaña perfectamente al juego, sin corromper la armonia por un segundo. Un verdadero deleite visual.

 

Sonido

Sonido 8-bits pegadizo y original, perfectos para tararearlos mientras se juega.

 

Control

De maravilla. Nada mas que la cruceta y 3 botones (saltar, atacar e inventario).

 

Nota final - 98

Asombroso juego. Horas pegado a la pantalla me he pasado. Esos 8-bits son de los mejores que vi en los ultimos años. Gran jugabilidad, mediana duracion, gran sonido, fabulosos graficos, juego sublime.

98

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Shovel Knight para Wii U, 3DS y PC

    Una pala como estandarte, un buen puñado de píxeles como puños y mecánicas de toda la vida se dan la mano para traer a la vida a Shovel Knight, el primer título del pequeño estudio estadounidense Yacht Club Games, que se ha estrenado digitalmente por la puerta grande haciendo un espléndido homenaje a los tiempos de NES. Ambición no les falta, precisamente, y el desafío no se les ha quedado grande. La historia de Shovel Knight nos lleva a encarnar a un misterioso caballero cuya principal herramienta para impartir su propia justicia es una pala. Sí, puede parecer una broma, e incluso en algunos momentos del juego se hace hincapié en

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    Precioso, divertido y atemporal. La banda sonora. Se inspira en muchos clásicos...

    Lo peor

    ... pero le pasa factura a la innovación. En inglés. Dificultad poco exigente para lo esperado.

Más análisis de usuarios

Shovel Knight